El 'caso Negreira' vuelve a ganar protagonismo después de que hayan empezado declarar ante el juez varias partes implicadas en este asunto. Tal y como informó El Español, el hijo de Enríquez Negreira ha asegurado que solo cobró 60.000 euros por informes y que los 7,5 millones, evidentemente, no fueron por ellos.
Pues bien, Manu Carreño, director de El Larguero, ha cargado contra el FC Barcelona de una manera bastante contundente: "El juez dirá si es delito o no, pero es una de las mayores vergüenzas de la historia de nuestro fútbol", aseguró. Razón no le falta.
🔵🔴Han empezado las declaraciones de la fase de instrucción antes del juicio por el #CasoNegreira🕵️♂️
— El Larguero (@ellarguero) September 18, 2025
😠💢 @ManuCarreno: "El juez dirá si es delito o no, pero es una de las mayores VERGÜENZAS de la historia de nuestro fútbol" pic.twitter.com/GmIj6PGnde
Antonio García Ferreras, por su parte, también ha puesto el foco en este asunto. Lo ha hecho en la mañana de hoy durante su programa Al Rojo Vivo. No es la primera vez que lo hace y es que pone los puntos sobre las íes de la mejor manera posible: “Durante casi 20 años, el vicepresidente de los árbitros ha cobrado del Barça… 9 millones de €. Es la manera de financiar el índice corruptor. Ahora tienen el 'frame' corruptor. ¿Saben qué ha pasado después de todos estos años? Nada", sentenció.
#LaSexta Ferreras: “Durante casi 20 años, el vicepresidente de los árbitros ha cobrado del Barça… 9 millones de €. Es la manera de financiar el índice corruptor. Ahora tienen el 'frame' corruptor. ¿Saben qué ha pasado después de todos estos años? Nada"pic.twitter.com/TXywAXwiXs
— Fútbolgate.com (@futbolgate_ES) September 18, 2025
Lo cierto es que es un auténtico bochorno que todavía no haya habido ni una consecuencia deportiva para el FC Barcelona. Hay datos estadísticos que son toda una anomalía, más aún si se compara con los de la Champions. El saldo de expulsiones, por ejemplo, es uno de ellos.
La postura del Real Madrid
El Real Madrid dio un paso al frente en el 'Caso Negreira' al personarse como acusación particular. El club blanco quiere que salga a la luz la finalidad de esos pagos del Barça al exvicepresidente del Comité Técnico de árbitros. Bien es cierto que Florentino Pérez no ha hablado mucho públicamente, pero sí se han realizado una serie de movimientos a tener en cuenta en los tribunales. Según ha podido saber Defensa Central, en la planta noble de Chamartín creen que este es uno de los mayores escándalos del fútbol español, de modo que tienen intención de ir hasta el final.

Ya han empezado las declaraciones en la fase de instrucción y poco a poco irán saliendo noticias de impacto. Joan Laporta, actual presidente del Barça que cuadruplicó el sueldo a Enríquez Negreira, tendrá que ponerse delante del juez el próximo 25 de noviembre y lo hará en calidad de testigo. No podrá mentir.