El CTA ha sufrido un importante cambio este verano, buscando un cambio de rumbo desde la Federación. Eran conscientes que el pasado seguía pensando mucho, con el caso Negreira todavía presente. Y es que sigue en los Juzgados a falta de que haya una resolución final al respecto.
Pero los cambios que se han producido en el CTA parece que no han sido suficientes a pesar del intento. Solo hay que ver lo sucedido en las primeras jornadas que hacen que las dudas crezcan. Y también las últimas informaciones que han salido a la luz.
Ha sido Sique Rodríguez, el periodista que destapó el Caso Negreira y que ha sorprendido con nuevas confesiones. Y es que ha señalado que “Tuve una reunión con 2 personas, nos dijeron dónde estuvo Negreira años atrás jugando al póker”. Hasta ahí podría ser normal, aunque ha seguido contando.

Y es que estuvo en esos bares para “certificar” algunas cosas que les habían contado, como que hay quedaba con los árbitros. “Había maletines a veces por medio, pero una de las personas que lo decía no quería aparecer públicamente” ha seguido desvelando el periodista.
Si se termina de confirmar esas informaciones, sería muy grave que no se tomen medidas de inmediato. Y termina diciendo que “cuando pasan presidentes y un club paga a Negreira, es difícil romper con los pagos porque si lo haces de arriesgas a que esa persona lo explique. Al final pagaron, y eso está probado, no admite debate”.
Las polémicas arbitrales han seguido
Los pagos a Negreira ya dejaron de producirse, pero las polémicas se siguen agolpando. De hecho solo hay que mirar a las 4 primeras jornadas de Liga para darse cuenta. En el Real Madrid se siente gravemente perjudicados con lo que ha ocurrido hasta ahora.
Según nos informan a Defensa Central, consideran que las medidas tomadas en el CTA todavía no son suficientes. Debería producirse una revolución más grande, con una estructura más imparcial. Y sobre todo que no tengan nada que ver con un pasado que sigue esperando una resolución.
El gol en fuera de juego del Atlético ante el Espanyol, el del Barça al Mallorca con un rival en el suelo tras un balonazo en la cara, o por ejemplo la expulsión de Huijsen son cosas que cabrean. Sobre todo porque en el conjunto blanco ven como son ellos los principales perjudicados.