El fútbol hace tiempo que busca dar un paso adelante ayudado por las nuevas tecnologías. Ya hemos visto como los estadios se adaptan con juegos de luces espectaculares y algunos como el Bernabéu con techo retráctil. Pero las últimas novedades que traen todavía van a ser mucho más espectaculares.
Y es que el Real Madrid llegaba a un acuerdo con Apple para poder llevar el Bernabéu infinito a todas las partes del mundo. La idea es que a través de unas gafas de realidad virtual puedas seguir un partido como si estuvieras en el estadio. Algo que el Manchester City también está intentando implementar de la mano de Sony.
Florentino ha dado algunas pinceladas de cómo es este acuerdo con Apple y cómo se verán los partidos. Lo ha hecho en unas declaraciones a la revista GQ donde reconoce que “estamos trabajando juntos en un proyecto que llevo muchos años persiguiendo, permitir que cualquier aficionado pueda vivir la emoción del Bernabéu como si estuviera aquí, en el propio estadio”.

Y se lanza a atisbar lo grandioso que puede ser ese momento, estés en el país que estés. “Será como abrir las puertas del estadio a todo el planeta, sin límites y con una calidad tecnológica que marcará un antes y un después en el mundo del deporte” ha continuado añadiendo el presidente del Real Madrid.
Florentino pone por delante al madridismo
Muchos hablan de que implantar esto tendrían un coste muy elevado para el club blanco, pero Florentino lo tiene claro. “Lo verdaderamente esencial es ofrecer a los mil millones de aficionados del Madrid la experiencia que quieren vivir” ha señalado. Pone por delante a los aficionados para que puedan disfrutar del equipo.
Habrá que ver si Tebas y LaLiga están dispuestos a que esto se lleve a cabo, ya que hasta ahora se oponen. Entre otras cosas porque los derechos de retransmisión de los partidos los tiene DAZN y Movistar. Por lo que habrá que ver cómo resuelven este problema si es que quieren que se lleve a cabo.
El Real Madrid ya está preparado para el futuro
Lo cierto es que el Real Madrid ya tiene previsto todo y ha trabajado preparando el club para el futuro. Por eso existe una división en el organigrama orientada a todo lo que se pueda ofrecer en este sentido. Es la Dirección de Transformación y depende directamente del director general José Ángel Sánchez.

Se trata de RM Next que además ya cuenta con su propia página web, lo que demuestra que el club blanco va en serio. Y es que con unas gafas de realidad virtual y unos auriculares te harán sentir como si estuvieses dentro del Bernabéu en un partido.
La idea es poder ofrecer diferentes localidades dentro del estadio, tanto en primera fila como en un fondo. Algo a lo que pueden optar miles de millones de personas para seguir en directo cualquier partido. Y con una retransmisión televisiva con cámaras de 360º serían capaces de ofrecer esta posibilidad.