El hecho de cambiar a Carlo Ancelotti por Xabi Alonso ha variado bastantes cosas en la forma de trabajar del Real Madrid. El primero es un técnico con muchos más años de experiencia, con una personalidad que tiende más a utilizar la mano izquierda para tratar a los jugadores, estrechando mucho su relación con ellos y siendo prácticamente un amigo. En cambio, Xabi todavía no tiene esa experiencia como entrenador y tampoco se caracteriza por tener ese trato con los futbolistas. Es más serio y distante en ese sentido, y prefiere trabajar más algunos aspectos como la seriedad, la intensidad, el trabajo y la táctica.
En las últimas horas, se han estado filtrando diferentes informaciones sobre la situación del vestuario del Real Madrid. Ningunas son positivas, y todo apunta a que verdaderamente hay problemas entre varios futbolistas y Xabi Alonso. La situación es compleja, porque siguen siendo líderes de LaLiga y han ganado 3 partidos de Champions League de los 4 que han disputado. El comienzo no está siendo malo, pero sí que es cierto que el equipo podría haberlo hecho mucho mejor y ha pegado un bajón en las últimas semanas.
"Cuando estaba Carlo Ancelotti, algunos jugadores del Real Madrid iban a Ibiza después de los partidos en lugar de regresar a Madrid. Algunos faltaban a menudo a los entrenamientos y hacían lo que les daba la gana. Querían repetir la jugada con Xabi Alonso, pero no funcionó. Esto ha enfadado al entorno de algunos jugadores, que sienten que Xabi se está entrometiendo en los asuntos de los jugadores", asegura Romain Molina, periodista francés.
🚨 Under Carlo Ancelotti, some of the Real Madrid players went to Ibiza after games instead of returning to Madrid.
— Madrid Universal (@MadridUniversal) November 11, 2025
Some were often absent from training and did whatever they wanted. They wanted to repeat that with Xabi Alonso, but it did not work.
This has angered the… pic.twitter.com/0K9LDWcnMH
Creen en él
A pesar de las dudas que pueden surgir al ver que el Real Madrid no termina de funcionar en partidos grandes y las quejas de algunos futbolistas, dentro de la entidad merengue siguen apostando por Xabi Alonso. Creen que es un entrenador que lo tiene todo para triunfar en cualquier club grande y que lo está haciendo bastante bien en este inicio de curso. Es cierto que podría haber gestionado mejor los conflictos con algún jugador, pero es el técnico y debe tener toda la autoridad.

Estamos a principios de noviembre y hay margen suficiente para cambiar la situación. Pero para ello es esencial que los capitanes también hagan su trabajo en el vestuario y unan a todos los futbolistas para ir en el mismo camino que el entrenador. De lo contrario, va a ser una temporada bastante dura, como la del curso pasado.