Xabi Alonso sigue insistiendo en fichar un centrocampista. La lista de candidatos es amplia, pero hay jugadores que cuestan mucho dinero y se hace complicado que puedan llegar. Además de Nico Paz, cuya vuelta se da por segura, jugadores como Enzo Fernández, Mac Allister, Adam Wharton, Kees Smit, Chema Andres, Stiller o Rodrigo Mendoza están en la lista de posibles refuerzos para el curso que viene. Florentino tendrá que tomar la decisión de ver qué perfil de jugador intentar fichar, ya sea pagando mucho dinero, menos, etc.
En la entidad madridista confían en poder reforzar el equipo para la próxima temporada. Ya cuentan con una de las mejores plantillas del mundo, pero todavía hay varias posiciones en las que puede haber cambios importantes para subir el nivel. Pero no todo podrían ser llegadas, también hay futbolistas que cuentan con el interés de otros clubes importantes, y podrían terminar saliendo. Todo dependerá del rol que tengan durante este curso y el salario que les ofrezcan.
A día de hoy, el Real Madrid está trabajando con total tranquilidad. Estamos a principios de noviembre y falta mucho para que termine la temporada. Es pronto para realizar análisis en profundidad de la situación del equipo blanco y el rendimiento de los jugadores. En los próximos meses los futbolistas pueden cambiar por completo su versión, al igual que la opinión del club sobre ellos.
❗️Real Madrid are keeping a close eye on Jacobo Ramòn.
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 7, 2025
He's become a fundamental player at Como and Xabi Alonso is delighted with him. @diarioas pic.twitter.com/Sap9o6xd1C
Hay varias opciones
Por suerte, el Real Madrid tiene en el mercado varias posibilidades interesantes. De esta manera, si falla una opción, va a poder decantarse por otra. Es lo bueno del club blanco, que la gran mayoría de jugadores quieren incorporarse al proyecto, y que tiene una buena situación económica para realizar fichajes. Eso sí, no están dispuestos a realizar gastos innecesarios ni a cometer ninguna locura.

Florentino Pérez será el que tenga la última palabra, como siempre. No es el que se encarga de negociar los traspasos, pero sí el que da el visto bueno. Los realmente encargados de trabajar los fichajes son José Ángel Sánchez y Juni Calafat, que también dirige el equipo de scouting.