Florentino y la reunión con varios jugadores tras despedir a Xabi Alonso: "Ha pedido cambio de actitud"

Florentino se habría reunido con varios futbolistas después de destituir a Xabi Alonso

Confirmado, Sergio Ramos (39) va a tener su primera pelea de boxeo profesional: se enfrentará a Andrew Tate

28 de Enero de 2026 14:19
Florentino Pérez en un acto del Real Madrid.
Florentino Pérez en un acto del Real Madrid.

No todo el mundo ve a Álvaro Arbeloa tan determinante en el cambio del Real Madrid. Parece que hay gente que todavía no le traga mucho y dice que la única responsabilidad del cambio la tienen los futbolistas. De hecho, algunos cren que Florentino Pérez ha hecho más que Álvaro Arbeloa en este cambio del equipo blanco en los últimos 3 partidos. Uno de ellos es Pacojo, el periodista de La SER.

"El efecto Arbeloa se llama: Primero Mbappé y después correr. Siento ser tan simple, a la espera de un nuevo estilo de jugadores sobre el campo o un invento nuevo, yo al Madrid de Arbeloa no le veo mucha diferencia con el de Xabi Alonso. De hecho, yo el cambio lo veo más arriba. Me consta que el presidente del Real Madrid ha hablado con varios jugadores de manera personal para solicitud un cambio de actitud. Con Bellingham, Mastantuono, Arda Güler muestra el fútbol que prometía cuando fichó...  Valverde y Camavinga ahora juegan de laterales sin rechistar y lo hacen muy bien. Es posible que el efecto Arbeloa sea el efecto Florentino", afirmó el periodista.

Florentino cree en Arbeloa

Florentino Pérez y Álvaro Arbeloa tienen una gran relación y el presidente confía en que con la llegada del técnico el equipo merengue termine compitiendo por LaLiga y la Champions League. Le gusta la trayectoria que ha tenido en la cantera y cree que ha comenzado muy bien con el primer equipo. Todos los futbolistas están cómodos y motivados, y parece que han recuperado la sonrisa.

El sacrificio es fundamental

Los jugadores del Real Madrid a lo largo de la historia siempre han sido muy sacrificados. Sin embargo, en los últimos meses, no se estaba viendo eso en los jugadores del Real Madrid. Por eso, había un gran enfado en la afición y se lo hicieron ver después de caer eliminados de la Copa del Rey contra el Córdoba. Desde ahí, parece que los futbolistas tienen una mentalidad diferente, porque se les ve dejarse todo en el terreno de juego. Esto debería ser siempre innegociable.