Uno de los nombres que parece anclado permanentemente en la órbita de fichajes del Real Madrid es Rodrigo Hernández. Al margen de los culebrones que el club blanco tiene, hacia dentro, con Vinícius Jr. y Rodrygo Goes, la figura del pivote madrileño se ha convertido en un posible objetivo de fichaje para la escuadra merengue.
No en vano, según hemos podido confirmar en Defensa Central, el cuerpo técnico liderado por Xabi Alonso habría registrado la petición de fichaje de un centrocampista en las oficinas de Valdebebas. No se busca cualquier perfil: la incorporación ideal es un futbolista creativo, de corte defensivo, que pueda ayudar a Arda Güler a manejar los tiempos de los partidos con el balón. Hay varias alternativas, entre las que se halla el propio Rodrigo, pero todas significan traspasos de gran desgaste económico.
Esa sería una de las principales razones por las que los mandamases liderados por Florentino Pérez se abstienen, al menos por ahora, de realizar algún movimiento. También influyen otros condicionantes en este hipotético traspaso, como el final de su contrato con el Manchester City... y su discutido estado físico, después de la rotura de ligamento cruzado anterior de su rodilla.
Declaración de intenciones
En medio de todas esas especulaciones que toman mucha ventaja en Inglaterra, las palabras de Rodrigo Hernández vuelven a la primera línea. En esta ocasión, las declaraciones que realizó poco después de ganar el Balón de Oro en Cadena SER. Ya en octubre de 2024, incluso con la polémica del premio organizado por UEFA y France Football, el '16' sky blue dejó claro que "cuando te llama el Real Madrid, con lo que significa, pues evidentemente es un honor".
Además de señalar que un interés del cuadro blanco no ocurre todos los días, Rodrigo Hernández señaló: "siempre hay que prestar atención" a cualquier movimiento en torno a la posibilidad de vestir la elástica blanca. Algunos medios de comunicación señalan que esos acercamientos ya se estarían fraguando desde las oficinas de Valdebebas... lo que habría despertado la "atención" del pivote madrileño.

Sigue la incertidumbre
El fichaje de Rodrigo Hernández se mantiene como una de las incógnitas más llamativas del Real Madrid en el mercado estival de 2025. Xabi Alonso ha solicitado la llegada de un pivote organizador, precisión que la dirección deportiva merengue acepta y comparte. La cúpula blanca desea incorporar a un futbolista que pueda ofrecer rendimiento inmediato, que sepa 'escoltar' e instruir a Arda Güler en su tarea como heredero de Toni Kroos.
Hay pocos jugadores que encajen en ese perfil construido desde hace algunos meses, desde que el club blanco demostró una notable falta de creatividad en la temporada 24/25. Rodrigo Hernández está situado a la par que Enzo Fernández o Alexis Mac Allister, pero el jugador cityzen muestra una suerte de vínculo irrompible para todos los rumores del mercado.