El Real Madrid ha acabado la semana de muy mala manera después de que los blancos realizaran un gran encuentro en Da Luz ante el Benfica y consiguieran ganar (0-1) y encarrilar el pase a los octavos de la Champions League. La derrota ante Osasuna (2-1) ha provocado otro vuelco importante en la Liga, con la vuelta al liderato del Barça, que ha goleado sin problemas al Levante (3-0). Los culés, que habían perdido en Montilivi contra el Girona (2-1) en la anterior jornada, vuelven a depdnder de sí mismos para hacerse con el campeonato doméstico y así lo ve también la Inteligencia Artificial (IA).
De acuerdo con Polymarket Sports, el Madrid ha perdido un 10% de probabilidades de ganar la Liga, pasando de un 53% a un 43% en cuestión de días para volver a hacerse con el torneo regular, que conquistó por última vez en 2024. En cambio, el Barça ha visto mejorar sus estadísticas, de acuerdo con la IA, para revalidar el título de campeón. Después del ‘pinchazo’ en Gerona, los de Hansi Flick contaban con un 45% de opciones de llevarse la Liga y, ahora, el montante ha aumentado hasta el 55%. Los azulgranas se aprovechan, pues, del ‘favor’ que les hizo Osasuna, que se impuso con justicia al Madrid en El Sadar.
🚨 Real Madrid lasted one week at the top of La Liga. 🤦♂️ #ad @PolymarketSport pic.twitter.com/4mTdyroZ6h
— Madrid Xtra (@MadridXtra) February 22, 2026
No obstante, hay que indicar que aún queda mucho campeonato. En total, son 13 jornadas en las que puede pasar de todo, teniéndose que disputar un Clásico en el Camp Nou entre el Barça y el Madrid que puede ser totalmente decisivo para el devenir de la Liga. Este encuentro se jugará el 9 ó 10 de mayo y es el correspondiente a la jornada 35 del torneo, por lo que lo que pase en la Ciudad Condal se antoja fundamental para la competición. Entretanto, la Champions League dictará sentencia y será clave a la hora de pasar factura a ambos equipos, sobre todo en cuanto a cansancio se refiere.
El Madrid no puede fallar más
Después de la derrota en Pamplona, el Madrid no puede permitirse el lujo de fallar más en la Liga, principalmente si quiere llegar con opciones de ganar el título en su visita al Camp Nou. Y el calendario hasta entonces será muy abultado y exigente para el cuadro de Álvaro Arbeloa, que entonaba un alto tono de autocrítica tras el traspiés en El Sadar. “Quedan muchísimos partidos y tenemos margen de mejora. Un equipo muestra sus fortalezas cuando vienen las dificultades. Lo que no pueden venir son las dudas”, admitía el técnico, que también se pronunciaba sobre la dificultad que tiene el equipo de ser regular.
“Siempre hay que igualar la intensidad del rival. Es verdad que todavía no hemos sido capaces de enlazar cuatro o cinco partidos. Veníamos de tres victorias muy importantes y contra buenos rivales haciendo las cosas muy bien. Pero esto no va de tres, sino que hay que hacerlo día a día. Con la exigencia que tenemos y la igualdad de la Liga no nos vale solo pararnos en el cuarto partido. Eso es para lo que trabajamos”, zanjaba Arbeloa, cuya continuidad depende mucho de ganar la Liga, sin desmerecer la Champions, claro.