El Real Madrid perdió mucho más que tres puntos en su derrota ante Osasuna en El Sadar (2-1). El conjunto que dirige Álvaro Arbeloa dijo también ‘adiós’ al liderato de la Liga, ya que el Barça ha ganado al Levante (3-0), y sufrió otra pésima noticia en el apartado de las lesiones, al ‘caer’ Dani Ceballos, que fue suplente en Pamplona, pero entró en el minuto 83 por Arda Güler. Al utrerano, señalado en el último gol de los rojillos por una pérdida de balón muy comprometida, se le ha diagnosticado ahora una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha y se estima que esté alrededor de siete semanas de baja.
Pero, además de Ceballos, el Madrid ya contaba en la enfermería con Éder Militao y Jude Bellingham. El central sufrió el pasado 7 de diciembre una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda con afectación del tendón proximal y su vuelta no se espera hasta abril, al igual que el inglés. Aunque con Jude, que tiene tocado el músculo semitendinoso de la pierna izquierda desde el 1 de febrero, había ciertas esperanzas en cuanto a su recuperación -se habló de que podría estar un mes fuera de los terrenos de juego-, ha habido problemas en los últimos días y estará otros 30 días más con reposo.
Parte médico de Ceballos.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) February 22, 2026
De esta manera, el Madrid tendrá que hacer frente a un calendario muy exigente, entre este final de febrero y el próximo marzo, en el que los merengues se juegan tanto la Liga como la Champions. El Benfica será el primero en visitar el Santiago Bernabéu para disputar la vuelta de los ‘play-offs’ de la Champions (miércoles, 25, 21 horas), y, posteriormente, será el equipo de Arbeloa el que se desplace a Getafe (2 de marzo, 21 horas) para disputar otra jornada del campeonato doméstico. Celta (7 de marzo, 21 horas), Elche (14 de marzo, 21 horas) y Atlético (con fecha aún por determinar) serán los siguientes rivales, sin olvidarse de los octavos de final de Champions. En caso de eliminar al Benfica, la eliminatoria se disputará entre el 10 y 11 de marzo y el 17 y 18 de marzo.
El siguiente compromiso del Madrid ya será el 4 ó 5 de abril en Mallorca. Hay que recordar que habrá un par de semanas de ‘vacaciones’ por el ‘parón’ de selecciones. Hasta entonces, el calendario apretado será una constante para el equipo blanco, que necesita ganar, al menos, uno de los dos títulos por los que continúa peleando después de ser eliminado en la Copa del Rey. El futuro de Arbeloa también depende de los resultados que se obtengan al final del presente curso, ya que, aunque el contrato del salmantino no expira en verano, las opciones de seguir si no se consigue una copa son más bien nulas.