En el caso de Rodrygo Goes, en su familia siempre tuvieron la ilusión de que llegase a convertirse en futbolista profesional. Al tener padre futbolista y criarse viéndole jugar y competir a un buen nivel, enseguida se enamoró del fútbol y comenzó a seguir sus pasos. Y no lo hacía mal, porque siempre tuvo mucha calidad en sus pies. Por eso, sus padres intentaron orientarle desde pequeño para que fuese un buen profesional.
"Prohibido decir palabrotas, enfadarse con los amigos, creerse mejor que los compañeros o protestar en entrenamientos y partidos. Rezar al despertarse y saludar a todos cuando llega al club”, son las reglas que la madre de Rodrygo le escribió en el armario cuando era pequeño, porque consideraba que su hijo tenía talento para llegar a ser futbolista profesional, como lo fue su padre.
Rodrygo via IG. 🤍 pic.twitter.com/SAzZdkKxfL
— Madrid Universal (@MadridUniversal) February 21, 2026
Un jugador especial
Todos los jugadores que han compartido vestuario con Rodrygo reconocen que es uno de los futbolistas que más calidad tiene en sus botas. Sin embargo, en el equipo blanco nunca ha tenido regularidad durante muchos partidos, ni en los números ni en la influencia del juego. Esto es lo que le ha penalizado mucho a la hora de ser considerado o no una estrella del equipo. Por talento, podría serlo, pero necesita mejorar su forma física y sus números.

Creen en él
Dentro de la entidad madridista están convencidos de que Rodrygo es un grandísimo jugador que va a ganar muchos más trofeos con el club teniendo un papel importante. Sin embargo, creen que debe dar un paso adelante en muchos aspectos. Todavía lo ven lejos de Vinícius y Mbappé, y esto es algo que el futbolista brasileño no gestiona muy bien, porque muchas veces cree que se le ha infravalorado. Por eso, en su momento hizo unas declaraciones un tanto confusas sobre su futuro y su importancia en el equipo.
Ahora le toca a Rodrygo rendir a un alto nivel cuando regrese de su lesión. El equipo necesita un buen revulsivo que cambie los partidos, y él lo ha hecho muchas veces. Aspira a ser titular, pero entiende que con un 4-4-2 sea complicado hacerle un hueco en el equipo, y sobre todo si Vinícius está rindiendo a este nivel. Para él, lo ideal sería un 4-3-3, aunque tuviese que jugar en la banda derecha.