Valverde se fue molesto de Pamplona y lo habló con Arbeloa tras el partido: “Me daba mucho miedo”

Valverde quería terminar el partido contra el Osasuna, pero entiende la decisión de Arbeloa

El Real Madrid valora fichar a Vïctor Muñoz la próxima temporada tras su gran partido

22 de Febrero de 2026 10:25
Álvaro Arbeloa y Fede Valverde en un partido del Real Madrid.
Álvaro Arbeloa y Fede Valverde en un partido del Real Madrid.

Álvaro Arbeloa decidió cambiar a Fede Valverde por un tema físico, ya que el jugador tenía algunas molestias, llega muy cargado de los últimos partidos… pero al uruguayo no le hizo mucha gracia volver a ser sustituido. “Me daba mucho miedo que te pudieras romper, por eso fue la sustitución”, le explicó su entrenador tras el partido. El uruguayo lo entendió perfectamente, porque hay varios jugadores que están tocando y no están jugando cómodos.

Además, el miércoles hay un partido muy importante contra el Benfica en el Santiago Bernabéu, y es necesario que los jugadores tengan el mejor estado de forma posible, porque el equipo portugués competirá con mucha intensidad. Por eso, el técnico ha querido cuidar contra el Osasuna a Trent y a Rüdiger al no ponerles de inicio. Prefieren que vayan entrando poco o a poco para tener más control de su estado físico y reducir el riesgo de lesión.

Valverde no lo puede jugar todo

El mediocentro uruguayo lo está disputando prácticamente todo, y también necesita descansar. Por muy buena forma que tenga, si no descansa algunos minutos, llegará un momento en el que sufrirá una lesión importante que le tenga apartado de los terrenos de juego durante mucho tiempo. Por su carácter y personalidad, es normal que lo quiera jugar casi todo, pero en el fondo sabe que los entrenadores tienen toda la razón del mundo cuando le cambian. 

Por eso mismo, después de la conversación que tuvieron Arbeloa y Valverde, el uruguayo comprendió perfectamente el punto de vista del cuerpo técnico. Estará al 100% para enfrentarse al Benfica, una vez más jugando en el centro del campo. En esa posición es donde se siente más cómodo. Sobre todo cuando tiene capacidad para caer a banda derecha con libertad. Ya se ha acostumbrado a jugar de lateral, pero prefiere mucho más estar en la medular, porque considera que ahí puede ayudar mucho más al equipo. 

No se puede fallar

Ahora contra el Benfica el Real Madrid no se puede permitir fallar. Sería un fracaso increíble quedar eliminado de la Champions League contra el equipo portugués en el Santiago Bernabéu después de haberles vencido por 0-1 en la ida. Por eso mismo, Arbeloa está insistiendo mucho en la concentración a sus jugadores, para que lo dejen todo en el campo desde el primer minuto. 

Archivado en: