Pedri González es uno de los mejores jugadores del Fútbol Club Barcelona, y siempre se nota mucho cuando no está disponible, porque no tienen el mismo dominio del centro del campo y fallan en la creación del juego. Su trayectoria pudo haber sido muy diferente si se hubiese incorporado al proyecto madridista cuando era un chaval, pero el Real Madrid no apostó por él.
"Hice una prueba con el Real Madrid, pero no tuve suerte. Llegué el primer día y no pude entrenar por una nevada; hacía un frío brutal. Fue raro y me dijeron que no daba el nivel, que no estaba a la altura. Doy las gracias al que me dijo que no valía; ahora estoy en el equipo que siempre he amado", son una de las declaraciones más virales de Pedri González, futbolista del Barcelona.

Lo ha contado muchas veces
En muchas entrevistas le han preguntado sobre su posible fichaje por el Real Madrid, porque es una de las estrellas del Barça, y el hecho de que le haya rechazado el club blanco es algo que siempre llama la atención, como es lógico. Sobre todo ahora que muchos le consideran uno de los mejores mediocentros del mundo, si no el mejor, junto a Vitinha.
🎙️Pedri
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) September 1, 2025
"Cuando hice la prueba en Valdebebas fue raro; me dijeron que no daba el nivel y me fui para mi casa" pic.twitter.com/DUp4HM1xQW
Hubiese fichado encantado
Pedri hubiese sido feliz si el Real Madrid le hubiese fichado para jugar en la cantera merengue. Seguro que de pequeño le hacía mucha ilusión, y por eso se le quedó esa espinita clavada. Cuando a uno le rechazan y después termina triunfando en su profesión, no se suele olvidar de los que en su momento le descartaron. Y eso es lo que le pasó a Pedri, y lo que seguramente hizo que creciese su pasión por el Barcelona, el eterno rival del Madrid.
Por otro lado, ahora el club blanco está buscando a un centrocampista creador, que tenga mucha posesión del esférico y ayude a colocar al equipo para realizar buenos ataques ordenados. Veremos cuáles son los futbolistas que encuentran en el mercado, porque hay varios que destacan, pero tienen situaciones contractuales complicadas y no es sencillo sacarles de sus clubes.