El Barcelona vive una complicada situación y ni siquiera los logros deportivos del pasado curso, cuando los de Hansi Flick conquistaron la Liga y la Copa del Rey, ayudan a estabilizar a un club que está en quiebra económica, con un Camp Nou lejos de estar en sus mejores condiciones para albergar un partido y con un Leo Messi que pisó el estadio, que continúa en obras, para poner contra las cuerdas a Joan Laporta. El argentino podría apoyar a la oposición para tumbar al presidente de cara a las elecciones, pero el dirigente continúa con sus provocaciones y la última de ellas, al hablar del palco del Santiago Bernabéu, no ha gustado nada a Juanma Rodríguez.
De ahí que el periodista de esRadio, haciendo uso de sus micrófonos en la emisora que preside Federico Jiménez Losantos, donde presenta y dirige ‘El Primer Palo’, haya contestado al presidente del Barça, que tildó de “divertido” y “correcto” el palco del campo del Real Madrid. “Hay muchas caras conocidas, es un ambiente soportable, con mucha corrección. Hay algún comentario sarcástico y nos vamos metiendo puyitas todos. Pero se puede soportar, es un divertimento. He conocido a cinco presidentes del Madrid y Florentino es muy correcto”, señaló Laporta en una entrevista concedida al programa ‘El Món a Rac1′.
Laporta volvió a sacar el tema del Bernabéu y aseguró que el ambiente en el palco del estadio madridista es “soportable” y hasta “divertido”.
— El Primer Palo (@eselprimerpalo) November 19, 2025
🗣️ Le responde @juanma_rguez pic.twitter.com/ZGamYUnd07
“Qué inmensa suerte tenemos los madridistas de que a Joan Laporta le parezca divertido el palco del Santiago Bernabéu. Divertido y soportable, es lo que ha dicho. Eso es lo que sus afines, por no decir sus pelotas, afirman de él: Joan es un tipo divertido, la salsa de todas las fiestas”, ha indicado Rodríguez durante su editorial en el último programa de ‘El Primer Palo’, que corresponde al de este martes por la noche y parte del miércoles. El periodista ha denunciado que, mientras el Barça está con un Camp Nou que abrirá sus puertas para el partido de este sábado ante el Athletic Club (16.15 horas) sin entradas para los visitantes y con unos boletos de 199 euros -los más baratos- para los propios azulgranas, Laporta se dedique a hablar del Madrid.
“Y esa destreza en el mano a mano es la que, según parece, tiene encandilada a una masa social que no ha sido crítica nunca con sus dirigentes. El culé mira para otro lado y, al final, el culé medio se siente impune; sabe, al final, que juega con las cartas marcadas y tiene protección gubernamental”, ha agregado Juanma, haciendo referencia a los balones de oxígeno que, en los últimos tiempos, han salvado al Barcelona. Empezando por la omertá del sistema impuesta en todo lo referente al ‘caso Negreira’ y terminando por la inscripción de Dani Olmo y Pau Víctor durante el pasado curso.
Laporta y su “alegría”
Juanma Rodríguez ha querido encontrarle una explicación al carácter de Laporta, tan dado al jolgorio y al bullangueo, cuando su gestión económica está siendo un lastre, con un club endeudado hasta las trancas y perdiendo dinero constantemente, a pesar de las palancas financieras que logró. “Lo que más suelen destacar de él es eso: la alegría de vivir que transmite el presidente del Barcelona a todas horas: Baila, rebota por el césped, se da una alegría en un yate…”, ha manifestado el periodista, conocido también por sus intervenciones en ‘El Chiringuito de Jugones’.

“Es un hombre alegre y festivalero. El ambiente que se respira en Barcelona y en el Barça tiene mucho que ver con su situación geográfica: son mediterráneos, están en contacto con el mar y son festivaleros, el mar conduce al olvido. Ves el rumor de las olas, cómo chocan de vez en cuando contra las rocas y eso como que te evade…”, ha tratado de ironizar Rodríguez, reconocido madridista y un furibundo crítico del trato de favor que se le ha dado al Barça durante años, con el ‘caso Negreira’ en primer plano.