El Real Madrid continúa trabajando en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para seguir preparando el próximo choque de Liga ante el Elche en el Martínez Valero de este domingo (21 horas). El equipo de Xabi Alonso jugará un partido 15 días después del ‘pinchazo’ ante el Rayo en Vallecas (0-0) y ya sin margen de error, pues el Barça sólo está a tres puntos en la clasificación del torneo doméstico. Pero los blancos afrontan este partido -y los siguientes- con dudas en la defensa, concretamente en cuanto a centrales. La lesión de Éder Militao con Brasil ha disparado las alarmas, aunque finalmente sólo ha sido un susto, al tratarse de un percance muscular.
En este sentido, Xabi sólo cuenta con tres centrales puros sanos: Dean Huijsen, Raúl Asencio y David Alaba. Aunque hay que señalar que el primero no pudo jugar ningún partido con la Selección española durante este ‘parón’ por unas dolencias que, ‘a priori’, no tienen importancia, si bien es cierto que se espera que pueda jugar en Elche y tanto Asencio como Alaba son dos suplentes que, en el caso del primero, ha podido revertir algo la situación, mientras que el segundo genera dudas por su físico y facilidad para tener problemas musculares tras los partidos. Para más inri, el ex del Bayern Múnich no ha disputado ahora ni un minuto con Austria.

De esta manera, se abre un nuevo frente al Madrid luego del último ‘virus FIFA’, donde también aparecen en rojo Kylian Mbappé y Eduardo Camavinga. Ambos regresaron de la concentración con Francia antes de tiempo por precaución. Por su parte, Fede Valverde y Thibaut Courtois, que acabaron con molestias el duelo en Vallecas, se ausentaron con sus respectivos combinados nacionales, aunque el club ha transmitido optimismo y ambos podrán entrar en la próxima convocatoria de Alonso. En ésta no estarán ni Militao ni Dani Carvajal, operado tras su última lesión de rodilla, y se cree que tampoco llegarán ni Antonio Rüdiger. Franco Mastantuono, con una pubalgia, es duda.
Por su parte, Aurelién Tchouameni sigue entre algodones, al igual que Rüdiger, por lo que no es seguro que llegue a Elche. El francés, pese a no ser central natural, ha jugado en algunas ocasiones en esa demarcación, tanto con Carlo Ancelotti como con Xabi, y es el comodín ideal del Madrid ante situaciones adversas en la zaga. Aurelién se está convirtiendo en el sostén defensivo del equipo en la línea medular, aportando orden, equilibrio y músculo, haciéndose dueño y señor de un puesto que, en esencia, sólo está a su alcance, ya que Camavinga tiene un perfil distinto al de su compatriota.
Militao piensa en el City
Las últimas lesiones en el Madrid han provocado cierto nerviosismo en el ‘staff’ de Xabi, que ya contaba con una enfermería considerable, y, entre ellas, sobresalen las molestias de Militao. El brasileño tuvo que abandonar el partido amistoso que la ‘Canarinha’ disputó este martes ante Túnez (1-1) y las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana con el club han aclarado que tiene tocado el aductor mayor de su pierna derecha. Estará unas dos semanas fuera de los terrenos de juego y en el Madrid confían en que Éder, que estaba empezando a brillar como antaño en defensa, esté preparado para recibir al Manchester City en la Champions League el próximo 10 de diciembre (21 horas).