El Real Madrid no está dando la talla en estos primeros meses del curso, pero no es una novedad. En la temporada pasada, cuando Carlo Ancelotti era el entrenador, ya estaba pasando lo mismo. Es evidente que no están funcionando las cosas y es necesario que se analice dentro del club, de la misma forma que se está haciendo fuera en las tertulias de televisión y de radio.
En una de ellas, un exjugador histórico dle Athletic Club que fue pretendido por el Real Madrid en su momento, ha compartido su breve análisis sobre cómo ve al equipo de Xabi Alonso en el inicio de curso. "Lo principal para el Madrid es encontrarse, encontrar esa unidad; todos vemos que le falta algo en el centro del campo", afirmó Julen Guerrero en Radioestadio.
.@8JULENGUERRERO
— Radioestadio Noche (@RadioestadioN) December 28, 2025
"Lo principal para el Madrid es encontrarse, encontrar esa unidad; todos vemos que le falta algo en el centro del campo" pic.twitter.com/PhkoHDsvOy
Un mediocentro creador
Es lo que hace falta en el Real Madrid para mejorar en el proceso de creación de juego y ser mucho más efectivos en los partidos. De lo contrario, en muchos encuentros serán inferiores al rival. Y eso es algo que la plantilla más valorado del mundo del fútbol no se puede permitir. El equipo merengue debería ser dominador y ganar la mayoría de partidos con bastante solvencia y de diferentes maneras, dependiendo del contexto.
Veremos si Xabi Alonso logra hacer que Jude y Arda encajen bien en el centro de campo y entre ellos asuman ese rol de creador que tanto está necesitando el equipo. Se nota mucho la dependencia que han tenido durante mucho tiempo de Toni Kroos y Luka Modric, dos auténticos magos del centro del campo. El problema es que el club se centró en fortalecer el medio a nivel físico, sin tener muy en cuenta la visión de juego y el proceso de creación.
Habrá fichaje
Aunque todavía no se sabe a quién, en la entidad madridista ya están trabajando en la búsqueda de un mediocentro que asuma esa responsabilidad en el Real Madrid. Obviamente, el favorito es Vitinha, pero no es nada sencillo sacarle del PSG, por su precio, sus años de contrato y el club en el que está. Por eso mismo, se están valorando otras opciones interesantes, pero aun no se ha tomado una decisión.