La historia del Real Madrid tiene el sello de Carlo Ancelotti, pero el futuro tiene el nombre de Xabi Alonso, algo que el tolosarra espera comenzar a demostrar desde este miércoles en el Hard Rock Stadium, escenario en el que debutará en el Mundial de Clubes.
"Antes de empezar a hablar de la nueva etapa, no quiero dejar de hablar de la etapa que se ha cerrado. Carlo fue mi entrenador, una gran persona y una gran influencia. Sin su maestría, probablemente no estaría aquí. Tomo el relevo y recojo su legado con mucho honor y con mucho orgullo. Espero poder cumplir con las expectativas y poder llevar al club a todos los sitios donde todos creemos que podemos hacerlo", fue lo que expresó el vasco en su presentación sobre el de Reggiolo, lo que le ha generado muchos elogios, aunque ahora toca centrarse en lo importante.
La etapa del tolosarra en la entidad madridista ya ha iniciado, pero la realidad es que tan solo ha trabajado 2 días con prácticamente toda la plantilla, con la excepción de los lesionados, además de Vinicius Jr., Arda Güler y Andriy Lunin, quienes se han sumado a la expedición blanca en los Estados Unidos.
Mbappé y Bellingham lo tienen claro
Sin embargo, los jugadores ya comienzan a notar diferencias entre Xabi Alonso y Carlo Ancelotti, algo que incluso han comentado Kylian Mbappé y Jude Bellingham.

Durante el viaje de Madrid a Florida se han escuchado diferentes comentarios sobre la metodología de trabajo del español y del italiano.
“Es mucho más intenso, más metódico…”, es la sensación que tienen desde el primer momento los jugadores del Real Madrid con su nuevo técnico en comparación a lo vivido con un Carlo Ancelotti que era mucho menos participativo, con menos energía entrenando y que delegaba mucho en sus colaboradores.