Score 90, agencia de medios y comunidad global de fútbol, ha hecho el ranking sobre los mejores jugadores del mundo por posición. Ahí aparecen varios futbolistas del Real Madrid, como es el caso de Mbappé, Vinicius, Bellingham, Valverde y Courtois.
Cada uno de ellos están entre los cinco mejores del mundo en su posición, aunque hay que destacar que Mbappé, Bellingham y Courtois son Top-1. Esto, evidentemente, viene a demostrar que la plantilla que dirige Xabi Alonso cuenta con mucho potencial.
7. Attacking Midfielders pic.twitter.com/SLKH6cYG06
— Score 90 (@Score90_) December 30, 2025
En la planta noble de Chamartín valoran positivamente este tipo de noticias, pero, realmente, no le dan mucha importancia. La clave, al fin y al cabo, es que los futbolistas sean capaces de marcar diferencias dentro del terreno de juego.
La campaña no está yendo como se esperaba, a grandes rasgos. De hecho, el 2025 dejó bastante que desear, debido a que no se consiguió los grandes éxitos de la campaña. Ahora bien, se sigue confiando en este grupo de futbolistas que, tal y como dijeron en el entrenamiento a puerta abierta, tienen que dar un paso al frente para dar grandes alegrías a los aficionados.
Mbappé, Bellingham y Courtois, los mejores en sus respectivas posiciones
No hay ninguna duda: Score 90 ha colocado en lo más alto a Mbappé, Bellingham y Courtois. El francés, que ya de por sí es el mejor del mundo, está considerado como el delantero más destacado del 2025 por esta agencia. El inglés, que puede jugar en varias demarcaciones, es el número uno entre los centrocampistas ofensivas y el arquero belga es superior al resto bajo los palos de la portería.
10. Strikers pic.twitter.com/sT7xFXnGiO
— Score 90 (@Score90_) December 30, 2025
Para las altas esferas de la institución, este tipo de datos suponen un privilegio y es motivo de orgullo, aunque, realmente, no terminan de sorprender. La dirección deportiva es consciente del potencial que tiene Xabi Alonso a su disposición.
Xabi Alonso se juega el puesto en el primer tramo de este año
Xabi Alonso tiene motivos, más que suficientes, para estar en el alambre. Es cierto que hay varios jugadores que no han dado todo lo que tenía que dar, pero el míster de Tolosa tampoco ha sido capaz de sacar el máximo potencial de los suyos.
La Supercopa de España, que empieza el 7 de enero, va a ser clave para el devenir de lo que pueda suceder con el técnico donostiarra. Se juega gran parte de su futuro y, tal y como se anunció ayer, tendrá que hacer frente a esta competición sin Mbappé. El francés sufre un esguince en su rodilla izquierda.

¿Qué alternativas hay? pues muy simple, Gonzalo García. El canterano goza de una buena oportunidad durante estas próximas semanas. Jugará escoltado en las bandas por Vinicius, que deberá destacar y ser protagonista, y Rodrygo Goes.