Ya es oficial. Kylian Mbappé gana la Bota de Oro 2025. El francés, que ha marcado 31 goles en el campeonato nacional de liga, consigue esta distinción. En el día de ayer superaba en puntos a Viktor Gyökeres. El delantero sueco hizo 39 tantos en la liga portuguesa y eso supone un total de 58.5 puntos. En tal competición, cada gol computa como punto y medio, mientras que en las grandes liga disponen de un valor de dos. Así pues, el astro de Bondy terminó con 62 puntos. Francamente bien.
Con su doblete ante la Real Sociedad parecía prácticamente sentenciada esta Bota de Oro, pero para oficializarla había que esperar a lo que hiciera Mohamed Salah. El egipcio ha jugado su último partido de la Premier ante el Crystal Palace y vio puerta en una ocasión. De este modo, ha marcado 29 goles, lo que suponen 58 puntos, es decir, se ha quedado a tres tantos de quitarle el galardón al '9' madridista.

Estos registros que tiene Mbappé demuestran a la perfección la gran temporada que ha conseguido hacer en el conjunto blanco. Sus datos ya forman parte de la historia del Real Madrid, puesto que nunca antes un jugador había marcado tanto en su primera temporada. El galo, que ha visto puerta en 43 ocasiones, superó a Iván Zamorano que lo hizo en 37. Cristiano se quedó en 33.
Los mejorará
El mensaje que transmiten en Valdebebas es que el rendimiento de Mbappé va a seguir mejorando con el paso del tiempo. No tienen ninguna duda de que su nivel continuará progresando adecuadamente y que dejará atrás estas cifras goleadoras.
Hay que destacar que las ha hecho en un año en el que el equipo no ha estado a la altura de las circunstancias. Él, por su parte, no empezó del todo bien, pero a partir del partido en San Mamés todo fue a mejor. Ahí, como reconoció, tocó fondo.
No es suficiente
Este galardón no es del todo suficiente para Kylian. Al fin y al cabo, sabe que recaló en el Real Madrid para ganar títulos a nivel colectivo, especialmente la Champions. A pesar de sus buenos números, no se ha conseguido ganar ninguna competición importante hasta el momento y espera que esto cambie a partir del próximo Mundial de Clubes.

Él, desde su aportación, poco más ha podido hacer. Ha marcado en todas las finales que ha disputado y ha sido la gran amenaza en los duelos directos ante el Barcelona. Florentino está muy agradecido y sabe que dará grandes alegrías a la afición, llegando al punto de hacer historia en el Bernabéu.