La guerra entre Kylian Mbappé y los dirigentes del PSG ha vivido este lunes un nuevo episodio, ya que ambas partes han reclamado millonarias cantidades de dinero y sin ninguna posibilidad de poder llegar a un acuerdo satisfactorio para los involucrados.
En las últimas semanas, el nacido en Bondy declaró sobre su etapa en el equipo galo que "yo me lo pasé muy bien. Cuando vivía cosas difíciles... siempre me quedo con el fútbol. Y fue un placer jugar en París, en mi ciudad, con jugadores de alto nivel. Fue increíble. Llegué en un momento de cambios para el proyecto, porque se venía de una derrota histórica contra el Barcelona. Y con muchos jugadores como Neymar, Dani Alves... gente de alto nivel. Una nueva época para París. Pasé siete años increíbles".
Sin embargo, esto no tiene nada que ver con los responsables del club francés comandado por Nasser Al-Khelaifi, por lo que Kylian Mbappé ha exigido la suma de 240 millones de euros, por los daños ocasiones, por las presiones a las que fue sometido y por los 55 millones que se le dejaron de pagar, según ha explicado Delphine Verheyden, abogada del jugador del Real Madrid.
"Hubo una enorme presión psicológica y mediática contra mi cliente", aseguró la abogada en una audiencia celebrada en un tribunal de la Magistratura de Trabajo de París, además de añadir que Kylian Mbappé vivió una "época horrible" porque el PSG "piensa que todo se puede comprar".

La contrademanda del PSG a Kylian Mbappé
El problema para el jugador galo es que la entidad parisina se ha descolgado reclamándole al futbolista 180 millones de euros, una cifra que se ajusta a los daños a los que el delantero habría sometido al club al marcharse gratis y rechazar una venta histórica al fútbol árabe en el año 2023, según indicaron los abogados del equipo parisino.
"El 22 de julio, un club saudí ofreció comprar a Kylian Mbappé por 300 millones de euros. La oferta era válida hasta la medianoche del 25 de julio (de 2023). Pero nunca la vi en mi escritorio; nunca se le presentó”, indicó Delphine Verheyden, quien espera que la justicia de la razón a su representado, aunque es consciente de que este proceso tardará meses, ya que los representantes de Nasser Al-Khelaifi harán todo lo posible por dilatar una causa que claramente tienen perdida, ya que no cuentan con sustento de lo que señalan.