Mbappé sigue en racha. El astro de Bondy volvió a marcar y ya lleva 41 goles en su primera temporada como madridista. 29 de ellos han sido en el campeonato nacional de liga. Ningún jugador había marcado tanto en su estreno como lo está haciendo el francés. Sus números son de récord y ya apunta al Pichichi y está dentro de las quinielas para ganar la Bota de Oro.
Salvo sorpresa mayúscula, Mbappé se proclamará como máximo goleador del campeonato doméstico. Tiene a Robert Lewandowski a cuantro tantos y tan solo queda una jornada. Lo emocionante, realmente, está en la pelea por la Bota de Oro.

Actualmente la ganaría Viktor Gyökeres. El delantero del Sporting puso fin a su temporada anotando el segundo gol de su equipo en el partido con el que conquistaba el título de liga. Lleva 38 goles en la presente campaña, los cuales suponen 58,5 puntos en la clasificación por la Bota de Oro.
Mbappé, por su parte, tiene 58 gracias a los 29 tantos que lleva en estos momentos. Esto se debe a que cada gol en España vale dos puntos, mientras que en el campeonato luso tienen un valor de 1,5. En la pelea también está Mohamed Salah, que disputará su partido en el día de mañana. Le faltan dos encuentros por jugar y suma 28 goles y 56 puntos.
Buena temporada de Mbappé
Bien es cierto que el Real Madrid no ha ganado LaLiga ni la Champions, que son las competiciones más importantes que se han disputado hasta el momento. Pese a ello, en Valdebebas valoran positivamente todo lo que ha hecho Mbappé en el presente curso. Incluso, están convencidos de que mejorará sus cifras con el paso de los años.
Su andadura en la casa blanca no la empezó de la mejor manera posible. Él mismo reconoció haber tocado fondo después de fallar el penalti ante el Athletic Club de Bilbao en San Mamés. Desde entonces su nivel ha mejorado considerablemente.

Florentino Pérez ha sido una de las personas que más ha confiado en él. Desde un primer momento, incluso cuando era más criticado, sabía que el ex del PSG iba a sacar su mejor versión. Ya lo está haciendo y, además, su actitud en todo momento ha sido ejemplar. En la zona noble de Chamartín esperan y desean que, a falta de títulos colectivos, caiga el Pichichi y la Bota de Oro para Mbappé. Se lo merece.