Ni Alaba ni Asencio, el central del Real Madrid que Xabi Alonso no quiere: “No me gusta”

Xabi Alonso habló con el Real Madrid sobre su opinión respecto a la defensa y a determinadas decisiones

28 de Mayo de 2025 09:30
Xabi Alonso, David Alaba y Raúl Asencio en el Santiago Bernabéu.
Xabi Alonso, David Alaba y Raúl Asencio en el Santiago Bernabéu.

En un primer análisis de la plantilla, Xabi Alonso le ha expuesto al club una idea muy clara, no quiere ‘forzar’ a jugadores a tener que actuar en demarcaciones que no son las suyas, prefiere poner especialistas aunque sean canteranos, justo lo contrario a lo que hacía Ancelotti. De hecho, Alonso ya le ha indicado al Madrid que no le va eso de poner a Tchouaméni de central, “no me gusta”, ha llegado a comentar al respecto.

Prefiere apostar por Joan Martínez, Jacobo Ramón o un especialista en el puesto antes que ir parcheando solo a base de nombres o determinadas características. En el Real Madrid apoyan a Xabi, y también tienen una gran confianza en los canteranos, especialmente en Joan y Jacobo. Los dos son jugadores con un gran futuro en la élite, que, al igual que Asencio, podrían hacerse su sitio en la primera plantilla. 

Xabi está muy contento con el equipo que va a tener a su disposición. El Mundial de Clubes va a servir para conocer de cerca a la plantilla y evaluar cuáles son las necesidades que tiene este equipo. Podría detectar que hace falta otro central, un centrocampista o un delantero rematador. Pero también cabe la posibilidad de que encuentre esos roles en canteranos.

A por el Mundial

El Real Madrid afronta con confianza el nuevo torneo de verano, que tendrá una bonificación superior a la de la Champions League. Es un nuevo formato que da prestigio a la competición, pero que hace que los futbolistas tengan menos tiempo para descansar. Por eso mismo, Xabi y el resto de entrenadores deberán gestionar muy bien los esfuerzos de todos los futbolistas

La idea del club blanco es que en la próxima semana ya se comience a entrenar en Valdebebas con los jugadores que no han ido convocados con sus respectivas selecciones en este parón. De esta forma, el nuevo entrenador podrá ir trabajando con ellos, analizando su estado físico e introduciéndoles en la nueva forma de trabajo.

Archivado en: