El Real Madrid firmó ayer un doloroso empate con el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, aunque los jugadores de Xabi Alonso se mantienen en lo más alto de la clasificación.
El tolosarra al término del partido aseguró que "estábamos preparados para un partido exigente. Tanto este año como en los anteriores, siempre nos ha costado poder ponernos por delante en el marcador y hacer un buen partido porque el Rayo te exige mucho. Sobre todo en la segunda parte, ha sido un partido de transiciones. Te llevan a un contexto en el que los partidos son de un ritmo frenético. Hoy también ha sido así. Después del de Anfield, que ya quedó atrás, hoy era un partido de los que cuesta un poco llevarlos al terreno que uno quiere. En la segunda parte ha podido pasar de todo".
Estas palabras reflejan una clara autocrítica, pero también una calma importante para lo que tendrá que afrontar el club blanco tras el parón de selecciones.
Ataques a Vinicius Jr.
Sin embargo, lo que no reflejan son los ataques a los que se vieron sometidos los futbolistas merengues, con especial atención en Vinicius Jr.
Esto es algo que se evidenció durante los 90 minutos sobre el terreno de juego, aunque el carioca estuvo totalmente concentrado en el partido y en ayudar al Real Madrid a sumar los tres puntos.
''Malísimo''.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 9, 2025
Vinicius y Álvaro García. #DeportePlus pic.twitter.com/itVjbq8XGE
El problema es que Vinicius Jr. siguió siendo provocado con el silbatazo final de Juan Martínez Munuera y esto fue mostrado por Movistar, momento en el que el '7' madridista le respondió a Alvaro García con un "eres malísimo".
La nota curiosa la dejó Xabi Alonso que estuvo a menos de un metro de su futbolista, pero que no se enteró del rifirrafe entre el brasileño y el jugador del Rayo Vallecano.