Franco Mastantuono no tuvo su día en Talavera, y demostró por qué Xabi Alonso no le está dando bola en las últimas semanas. El futbolista argentino volvió a ser titular en el Real Madrid después de un mes y medio sin protagonismo en el once inicial, concretamente desde el 1 de noviembre. Aquel día, la pubalgia irrumpió en su vida y le está complicando mucho las cosas, hasta el punto de que el club podría estar empezando a valorar una salida del ex de River Plate.
Ante el Talavera, Franco fue una sombra de sí mismo. No regateó, no generó ocasiones para el equipo, siempre pasaba la pelota hacia atrás... No fue incisivo y se le vio lejos del nivel físico que exige el Real Madrid. Teniendo en cuenta que fue titular en 9 de sus primeros 12 partidos con el club blanco precisamente por su garra, es un paso atrás.
¿Qué le pasa a Franco Mastantuono?
Tanto es así que Xabi Alonso le sacó del campo en el minuto 66. El argentino se fue enfadado, por el cambio y consigo mismo. Por la oportunidad perdida.

"Franco tiene muchísimas cosas buenas. Apenas tiene 18 años, los acaba de cumplir, y la adaptación ha sido muy buena. Tiene mucha calidad, pero me encanta lo competitivo que es. Tiene mucha energía. Luego hay que ordenarlo, pero ese gen competitivo es fundamental en nuestro equipo. Lo vamos a disfrutar", expresaba Xabi hace solo unas semanas. Las cosas han cambiado radicalmente por sus problemas físicos.
El Real Madrid no descarta la cesión de Mastantuono
Cuatro partidos de baja por una pubalgia que no acaba de remitir y otros tantos en el banquillo ha habido que esperar para que el argentino vuelva al once. Ya tuvo minutos ante el Alavés, entrando casi en el tiempo extra. Pero la joven promesa del Real Madrid no está, no es el mismo que cuando llegó.
Todavía es pronto para hacer juicios y esa pubalgia seguro que tiene mucho que ver en cómo jugó ante el Talavera. Pero el Real Madrid necesita jugadores que den más y en el club, si no remonta próximamente, no descartan darle salida en forma de cesión a final de temporada. No quieren otro caso Endrick. El tiempo lo dirá.