Niko Mihic deja de ser jefe médico del Real Madrid tras el 'caso Güler'

La situación es más complicada de lo que parece

Enrique Sanz
13 de Noviembre de 2023 01:30
Florentino todavía no lo tiene claro
Florentino todavía no lo tiene claro

La noticia saltaba hace varias horas: el Real Madrid despedía a Niko Mihic, el doctor croata que hasta ahora había sido el jefe de los servicios médicos del club blanco.

Se acercan grandes cambios en el Real Madrid. Al menos en una parte fundamental para los futbolistas merengues: los servicios médicos de la entidad madridista ya no tendrán al doctor croata Niko Mihic como jefe. La decisión la ha tomado la junta directiva liderada por Florentino Pérez después de varios días de deliberación en las oficinas de Valdebebas.

Las constantes lesiones al principio de temporada y, en especial, el 'caso Güler', han sido los motivos por los que Mihic ya no está al servicio del Real Madrid. A pesar de todo, la situación sigue siendo ligeramente confusa porque la temporada sigue adelante. Aunque la jerarquía interna del Real Madrid ya se habrá organizado, en COPE desvelan que no todo está resuelto.

Si bien medios como Relevo aseguraban que el Real Madrid estaba cerca de anunciar de forma oficial a su nuevo jefe de servicios médicos, la periodista de COPE Arancha Rodríguez ha ofrecido la versión contraria: los mandamases blancos todavía no han tomado una decisión sobre quién debe reemplazar al ya despedido Mihic al frente de los profesionales sanitarios del Real Madrid.

El gran motivo

La contradicción entre ambas versiones deja un horizonte de incertidumbre en las oficinas de Valdebebas. Sobre todo con el 'caso Güler' todavía en marcha. Las constantes recaídas del '24' otomano han provocado que Mihic pierda su puesto de trabajo: a juicio de los mandamases madridistas, Niko Mihic habría cometido algún error en los diagnósticos de Güler y sus recuperaciones no habrían sido del todo efectivas.

Con la esperanza de recuperar al centrocampista turco lo antes posible, Antonio Pintus ha estado siguiendo de cerca su evolución. Cuando parecía que Güler había dejado atrás esas dudas respecto a su físico y estaba preparado para jugar, Carlo Ancelotti decidió dejarle en el banquillo. Luego se supo por qué: había recaído de su lesión y estará un mes más de baja.