El Real Madrid superó anoche con éxito su primera salida de la temporada, algo que no era sencillo, ya que los jugadores de Xabi Alonso continúan de 'pretemporada'.
Este triunfo refuerza lo hecho por el tolosarra en este inicio de curso, aunque, como era de esperarse, la suplencia de Vinicius Jr. ha hecho mucho ruido.
"Cada uno es diferente. Hay que exigir el mismo respeto, pero la relación que tienes es diferente. En el fútbol hay que entender las cosas, se toman las decisiones pensando en el equipo. Hoy ha sido así", expresó el técnico vasco en rueda de prensa.
Sin embargo, Xabi Alonso abandonó el estadio Carlos Tartiere muy satisfecho con la actuación del carioca, ya que resultó decisiva con una asistencia y un gol.
"Ha entrado muy bien. Ha sido decisivo para marcar los dos goles. Contento por él. Necesitamos a todos. Los que inician, los que van desde el banquillo…. Va a haber un montón de partidos para todos", indicó el nuevo entrenador del Real Madrid.
Atentos desde Arabia
El problema que tienen Xabi Alonso y Florentino Pérez es que el mercado aún no cierra, por lo que el ruido y la incertidumbre irán a más en los próximos días, sobre todo hasta que baje el telón la actual ventana de fichajes.
Los clubes de la Premier League, así como la Roshn Saudi League, pueden amenazar la tranquilidad madridista, lo que generará rumores sobre Rodrygo Goes, pero también sobre Vinicius Jr.
Tras su suplencia en el estadio Carlos Tartiere, así el hecho de que Rodrygo Goes esté más cerca de quedarse y su no renovación han dado alas de nuevo a Arabia, según hemos conocido en Defensa Central.

De hecho, en las próximas horas, en el Real Madrid esperan recibir una oferta que rondará los 130 millones de euros por el '7' merengue procedente de la Roshn Saudi League con el objetivo de que, al menos, Florentino Pérez se lo pueda pensar.
La idea de la entidad madridista, y más a estas alturas del verano, es no vender por mucho que se diga al respecto, por lo que plantilla está cerrada, aunque Florentino Pérez y José Ángel Sánchez esperan que la actuación de anoche de Vinicius Jr. sirva como punto de partida para que el carioca levante su nivel y se acerque al rendimiento ofrecido en la 2023-2024, ese que le dejó a las puertas del Balón de Oro, ya que esto será clave para levantar títulos, pero también para su renovación.