Ousmane Diomande finaliza su contrato en 2027, no parece interesado en renovar y el Sporting, su club, se puede ver obligado a venderle en el verano del 2026 para sacar algo de dinero, pero no por la cifra que desearía. De hecho, los lusos podrían tener que venderle por un valor de entre 20-25 millones, cuando su valor de mercado supera los 50. Es uno de los centrales que figura en la agenda del equipo blanco desde hace bastante tiempo, pero hay más futbolistas.
En el Real Madrid todavía no tienen decidido fichar a Ousmane Diomande, porque hay más jugadores que gustan en la defensa. No tienen prisa en decidirse, porque todavía falta mucha temporada por delante. Pueden pasar muchas cosas, que jugadores pidan salir o que otros sorprendan al club con su rendimiento y les acaben convenciendo para extender su vínculo, como es el caso de Antonio Rüdiger.
Ousmane Diomande completa hoje 22 anos.
— Sporting CP Adeptos 🏆🏆 (@Sporting_CPAdep) December 4, 2025
Parabéns Leão! 🥳💚 pic.twitter.com/QrqRCz2bZp
Una opción asequible
Es lo que podría ser Ousmane Diomande, pero hay que tener en cuenta que en Portugal los clubes son muy duros negociadores. Aunque en el 2026 el Sporting de Lisboa no tendría demasiada capacidad para negociar, seguro que tensarían la cuerda hasta el final. Es lo que hizo el Benfica el pasado verano con Álvaro Carreras. Sin embargo, él no se encontraba a punto de comenzar su último año de contrato, como sí sería el caso de Diomande.
Lo que sí que tienen claro en el club blanco es que en uno de los próximos mercados van a tener que realizar un movimiento para fichar a un central, porque Militao no lo puede jugar todo y Antonio Rüdiger ya es un veterano. Además, Huijsen convence mucho en la salida de balón, pero no tanto en los duelos, donde le está faltando intensidad y contundencia.

Quieren el mejor equipo
En el Real Madrid se está trabajando mucho para tener la mejor plantilla posible. Ahora mismo en el club están muy contentos y satisfechos con lo que han construido, pero son conscientes de que todavía pueden perfeccionar más el equipo en algunas posiciones. En eso es en lo que trabajarán en los próximos mercados, y por eso no quieren fichar a cualquier futbolista. Prefieren estar muy seguros antes de tomar cualquier decisión.
Dentro del club blanco están cada vez más obligados a ser selectivos. Es algo normal, porque cada vez que se mejora la plantilla, hay menos margen para subir el nivel. También porque en otros años han realizado fichajes de jóvenes promesas que lo han hecho bien una temporada y después se han estancado por completo. Un ejemplo evidente son los casos de Luka Jovic y Mariano Díaz, pero también se podría nombrar a Odriozola.