El Real Madrid venció a la Real Sociedad por cuatro goles a uno en un partido muy completo del conjunto blanco. Los de Álvaro Arbeloa fueron mejores de principio a fin y sobrepasaron a su rival en todas las facetas del juego.
A pesar de la superioridad del cuadro merengue y del resultado que refleja muy bien lo que pasó en el campo, hay lugar para la polémica. Todo ello porque el segundo y el último gol del equipo blanco llegó desde la pena máxima. Ambos penaltis provocados por Vinicius Junior.
Paco González, presentador y director del Tiempo de Juego, y Manolo Sachís, comentarista de este espacio radiofónico, han tenido opiniones dispares sobre esta acción: "A mí en esta última toma sí que me parece más porque yo creo que la pierna que no se ve es la que le está haciendo el penalti. se tira aprovechando que la pierna que está más cercana a la línea de banda...", dijo el ex futbolista del Real Madrid.

Paco González, por su parte, cree que el '7' hace mucho por tirarse: "Cuanto más lo veo, menos penalti me parece", aseguró. Acto seguido hizo un análisis más en profundidad de la jugada: "Vamos a ver, contacto entre el muslo derecho de Aramburu y el pie derecho de Vinicius, hay penalti porque si miras ese pie, el pie derecho de Vinicius, te puede llegar a parecer penalti. A mí, es que yo no lo pitaría porque le veo con unas ganas de tirarse desde que sabe que ha superado su defensa y va con la pierna izquierda totalmente recta dejándose ya caer. Me parece que hay mucho más piscina que penalti, para mí. Ahora, entiendo al árbitro, ¿eh? Le entiendo, porque es que en directo me iba a parecer un penaltazo", sentenció.
Gran partido de Vinicius Junior
Independientemente de estas dos acciones, que han terminado siendo importantes para el devenir del choque, Vinicius Junior ha realizado una excelente actuación. El partido del brasileño ha sido francamente bueno y lleva ya varios encuentros en línea ascendente. Esta versión le hace ser un jugador diferencial y determinante.

Optimismo con su renovación
El hecho de verle tan feliz sobre el terreno de juego da que pensar que su renovación podría estar encaminada. Voces autorizadas de Valdebebas sostienen que son optimistas y resaltan que el deseo de Florentino y del propio futbolista es el mismo. Eso sí, tendrán que llegar a un acuerdo para que esta especie de culebrón termine de la mejor manera posible. Parece que así será.