Piqué se lleva una multa de 9.000 euros por bocazas

El incidente que le costó caro a Piqué: Detalles de la multa y reacciones en redes sociales

El Tottenham quiere 2 jugadores del Real Madrid: va a gastar 172 millones en enero

27 de Diciembre de 2025 12:00
Gerard Pique protestando en una rueda de prensa.
Gerard Pique protestando en una rueda de prensa.

Gerard Piqué no deja de meterse en polémicas a pesar de llevar ya varios años retirado del fútbol. Ahora que es presidente del Andorra, todavía tienen algunos comportamientos fuera de tono que le dejan en mal lugar a él y al club. En este caso, se trata de una protesta al colegiado que fue bastante llamatativa, porque parece que nunca ha jugado en el Fútbol Club Barcelona. 

Según la información que ha publicado La Razón y parece que ya ha sido confirmada, el Andorra recibirá una sanción de 9.000 euros proveniente del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). Esto se debe a una reincidiencia en actitudes y comportamientos en contra los árbitros. En este caso, todo se debe a lo que pasó en el partido contra el Deportivo de la Coruña, en el que Gerard Piqué se dirigió al colegiado al finalizar la primera mitad.

Pura hipocresía

"Qué fácil es silbar a los pequeños"; fueron las palabras que le habría dicho el exjugador del Barcelona al árbitro mientras estaba siendo agarrado por varios trabajadores del club. En las redes sociales miles de madridistas le han querido recordar su pasado en el equipo blaugrana y los arbitrajes que recibió su club durante décadas. De hecho, algunos los relacionaron con el caso Negreira, para intentar silenciar al presidente del Andorra. 

No sorprende

Viniendo de Gerard Pique, estas cosas ya no sorprenden demasiado. Siempre habla de más en los partidos, en la zona mixta o en las tertulias. Es una persona que no tiene filtro, y eso le suele jugar una mala pasada. Es cierto que suele ser sincero, pero a veces se deja llevar demasiado por el forofismo y es algo que le termina restando bastante credibilidad. 

Ahora debería pedir perdón por estos comportamientos y asumir responsabilidades. Tanto que hablan los culés de defender a apoyar al colectivo arbitral, y luego son los primeros en criticarles directa o indirectamente. Debería hacérselo mirar muy bien.

¿Crees que la sanción a Piqué es justa? ¿Debería cambiar su actitud?