El Real Madrid empezó la temporada con varios jugadores lesionados que iban a perderse el tramo inicial. Bellingham se operó del hombre y Endrick y Mendy arrastraban molestias más graves. Sabíamos que iban a estar alejados de los terrenos de juego durante mucho tiempo.
Pero parecía que con Camavinga iba a ser diferente y que lo tendríamos de vuelta antes que al resto. Sin embargo, todavía no está disponible, ni siquiera para enfrentarse a la Real Sociedad. El motivo es que sufre un esguince, pero más grave de lo esperado.
El motivo es que sufre un esguince de sindesmosis que es mucho menos frecuente y más grave que uno normal. Este problema afecta a la unión entre la tibia y el peroné, que hace que se mantenga estable. Por lo tanto, Camavinga no tendría tanta estabilidad y dificultad la rotación de la articulación.

Ha sido el fisioterapeuta Ángel Villanueva quien a través de su cuenta de Twitter quien ha dado algunas claves. Ha señalado que si un esguince normal se cura en torno a las 2 y 6 semanas, este tarda más. El que sufre Camavinga puede ir desde las 6 semanas hasta los 3 meses “dependiendo de si es parcial o requiere cirugía (en casos graves)”.
Esto es lo que provoca que la lesión que tiene el centrocampista francés del Real Madrid preocupe más. En uno de sus mensajes ha indicado que “No es un esguince común. La sindesmosis tarda más en cicatrizar y es más limitante en movimientos propios del fútbol (giros, frenadas, cambios de dirección)”.
Xabi Alonso ya cuenta con Camavinga para su regreso
Xabi Alonso espera poco a poco ir recuperando efectivos de cara a los próximos días. Y es que la Champions empieza la semana que viene, por lo que los partidos cada 3 días serán tónica habitual. Y el tolosarra necesita tener cuántos más jugadores disponibles, con Bellingham y Camavinga a punto.
El inglés podría volver incluso durante este mes de septiembre según ha confirmado el tolosarra en rueda de prensa. Con respecto a Camavinga ha señalado que “Eduardo está en los plazos parecidos a Jude, casi puede hacer todo. En breve estará en una lista. Tiene el alta médica”.
Por lo tanto, Xabi no quiere correr riesgos, pero ya estaría muy cerca de regresar, quién sabe si para medirse al Olympique de Marsella. Será importante tener a Eduardo y a Jude, ya que sumará efectivos para la medular. Lo que permitirá dosificar a Tchouaméni, Fede Valverde y Arda Güler.