Siempre suele decirse que los mejores tienen que jugar juntos, pero Xabi Alonso empieza a tener serias dudas de que en el caso del Real Madrid sea una buena idea ponerlos juntos. Xabi Alonso ha identificado un gran problema en el equipo blanco, el comportamiento colectivo de los futbolistas empeora cuando sobre el terreno de juego coinciden Mbappé, Bellingham y Vinicius. El técnico donostiarra ha tratado de maquillar esto en varias ocasiones, pero el remedio puede ser peor que la enfermedad.
Xabi Alonso sabe que poner en el campo a los 3 mejores futbolistas del Real Madrid, Mbappé, Vinicius y Bellingham, no siempre da ventaja al Real Madrid. Aunque ofensivamente el equipo mejora con estos 3 fueras de serie en el campo, lo cierto es que a nivel colectivo el rendimiento empeora cuando los 3 han coincidido. Los mejores partidos del equipo blanco esta temporada en lo que se refiere a solidaridad, a presión y trabajo sin balón han llegado sin los 3 juntos sobre el tapete.

Cuando el Real Madrid ha jugado con la ausencia de alguno de ellos, generalmente el equipo ha estado más equilibrado. El técnico es consciente de que tiene un problema con esto, y es una de las razones por las que ha sentado a Vinicius en varios partidos esta temporada. Sin embargo, tampoco le ha ido bien sin el brasileño, que ha tenido que salir en casi todos esos encuentros a resolver los marrones de sus compañeros. Hay veces que el remedio puede ser peor que la enfermedad.
El trabajo de Xabi es encontrar las fórmulas para ganar, y tiene serias dudas de si es mejor jugar con los 3 o no. Y, sobre todo, si tenemos en cuenta que sin Vinicius el Real Madrid tampoco ha jugado partidos brillantes. Antes del regreso de Jude Bellingham, a pesar del gran rendimiento que ha ofrecido en algunos partidos como ante el Valencia, fue cuando más equilibrado estuvo el equipo. Con el regreso del inglés, ha costado más ver al equipo implicado a nivel colectivo.
Xabi Alonso tiene que empezar a tomar decisiones
El técnico lo sabe, pero tiene que empezar a tomar decisiones importantes pronto si no quiere que la situación se le vaya de las manos. El Real Madrid debe jugar mejor y debe ganar los partidos con más facilidad. Especialmente en partidos como ante el Rayo o el Elche no se pueden admitir comportamientos tan pasotas.
Ya en Vallecas fue cuando Xabi identificó ese problema, que intentó resolver en Elche sacando del once a Vini. Pero no sirvió de mucho, porque el equipo perdió profundidad y aun así sufrió defensivamente ante un Elche que jugó uno de los mejores partidos del año.
El entrenador donostiarra se ve entre dos tierras, se debate entre poner a los 3 y que salga el sol por donde quiera o empezar a buscar soluciones eliminando a alguno de la ecuación. Mbappé parece tener el sitio asegurado, y entre Vini y Bellingham el inglés tiene las de ganar dada la situación del brasileño.