El Real Madrid empató esta tarde 0-0 con el Rayo Vallecano en el estadio de Vallecas, algo que ya se esperaba Xabi Alonso.
"Estábamos preparados para un partido exigente. Tanto este año como en los anteriores, siempre nos ha costado poder ponernos por delante en el marcador y hacer un buen partido porque el Rayo te exige mucho. Sobre todo en la segunda parte, ha sido un partido de transiciones. Te llevan a un contexto en el que los partidos son de un ritmo frenético. Hoy también ha sido así. Después del de Anfield, que ya quedó atrás, hoy era un partido de los que cuesta un poco llevarlos al terreno que uno quiere. En la segunda parte ha podido pasar de todo", expresó el tolosarra en rueda de prensa.
Sin embargo, en el Real Madrid todo sigue igual, más allá de lo que supone la decepción de sumar el primer empate del curso en la competición liguera.
Xabi Alonso analiza el momento actual del Real Madrid
— DAZN Fútbol (@DAZNFutbol) November 9, 2025
🗣️"Hay que tener exigencia propia" pic.twitter.com/KUDdTB4P2b
En lo más alto de la tabla
Los merengues se mantienen en lo más alto de la clasificación con 31 puntos tras 12 partidos jugadores, seguidos por el Villarreal (26), Barcelona (25), pero con su duelo del fin de semana aún por jugarse y el Atlético de Madrid (25).
Esto deja claro que, aunque no se ganara y se esté haciendo mucho ruido externo, las cosas no están tan mal como muchos lo quieren hacer ver, por lo que el cuerpo técnico de Xabi Alonso se tomará los próximos días, durante el parón de selecciones, para analizar todo lo sucedido en el últimos partidos, pero con la tranquilidad de que el líder de LaLiga EA Sports viste de blanco y es el Real Madrid.