El Real Madrid disputó ayer su único partido de pretemporada antes del inicio liguero, que será el martes, 19 de agosto, frente al CA Osasuna. El conjunto blanco se impuso al WSG Tirol, club de la primera división austríaca, por cuatro goles a cero.
El encuentro se pudo ver a través de TVE y de Real Madrid TV. En este apartado, TVE se llevó el gato al agua, dado que logró reunir a 951.000 espectadores, suponiendo esto un 12,7% de Share. La televisión oficial de la entidad madridista, por su parte, registró una cuota de pantalla del 4,8% y 355.000 televidentes.

Estos datos no sorprenden en absoluto, debido a que es normal que un canal generalista logre acaparar más público que la cadena de un equipo. Dichas estadísticas son analizadas y valoradas en Valdebebas, pero, realmente, no le dan mayor importancia.
La clave es que más de un millón de personas en España pudieron ver la primera puesta en escena de los pupilos de Xabi Alonso después del Mundial de Clubes. La sensaciones son muy buenas y la plantilla afronta la primera jornada de liga con la moral por las nubes.
La afición está ilusionada con esta nueva campaña. La pasada no fue la mejor y no se cumplieron las expectativas en absoluto. La palabra que la define puede ser "decepción" y todos esperan que la inercia cambie con este nuevo proyecto.
Empieza lo bueno
Las vacaciones han quedado atrás y empieza lo serio e importante. En el seno de la institución blanca confían al máximo en esta nueva etapa que ya está instaurada. Todavía queda mercado por delante y no se descarta nada, especialmente con Rodrygo Goes.

El brasileño, pese a todos los rumores sobre su posible salida, hizo una buena actuación en este compromiso de preparación y, al igual que el resto de sus compañeros, sacó el choque con nota. Tal vez se quede y pueda dar grandes tardes y noches de fútbol. Esto, sin duda, sería un buen síntoma.
La postura de Florentino Pérez respecto a este tema es conocida por todos. El presidente sigue manteniéndose en la postura de que espera recibir unos 100 millones de euros por el ex del Santos. En caso de que no llegue una oferta de este calibre, el '11' no cambiará de dueño.