Desde hace ya un tiempo, se está debatiendo sobre cómo podría ser el modelo de club del Real Madrid. Florentino Pérez lo introdujo en una asamblea, comentando que se está estudiando la posibilidad de cambiar el formato para que los socios tengan más poder de decisión respecto a las propiedades del club, y que de esta manera no estarían siendo tan atacados.
"Os comenté en su momento que la idea del Real Madrid era agrupar a los socios en una sociedad o fundación en el que siguiesen funcionando como unidad, pero abrir el resto del accionariado a empresas, entidades o fondos que pudiesen participar también de la gestión y de la propiedad del Real Madrid. Cuando hablamos de un club de sus socios, que ha sido así desde el principio, resulta muy delicado hablar de estas cosas", comenzó diciendo Ramón Álvarez de Mon.
"La última información que tengo es que el Real Madrid se encamina a un modelo Bayern Múnich. Tienen un 76% de las participaciones en la fundación en la que están los socios y un 24% en manos de tres empresas. Por lo tanto, una parte importante de su patrimonio (la mayoritaria) sigue en manos de los socios, pero hay una parte ya en la que permites que el club esté participado y disponga de recursos a través de estas empresas. El Real Madrid destinaría a esas empresas o a un fondo un porcentaje mayor, que podría llegar incluso hasta el 49%", afirmó el comunicador madridista.
No será fácil convencer
Es un cambio muy brusco, que es muy probable que al principio no termina de convencer a la mayoría de los socios. Si de algo se ha mostrado orgulloso el Real Madrid en los últimos años es de que es un club que pertenece a los socios y no a ningún fondo ni empresa. Por eso mismo, el hecho de cambiar el modelo de club, podría hacer que algunas personas se posicionasen en contra de la directiva.

Es un tema complejo, y por eso lo mejor será esperar a que Florentino Pérez lo explique con todo detalle en la próxima Asamblea de Socios Compromisarios. Por cómo ha gestionado al club durante todos estos años, hay muchos motivos para confiar en el presidente, que no ha hecho más que potenciar la marca Real Madrid.