Un muy buen Real Madrid conquistó este miércoles San Mamés y goleó al Athletic Club en la jornada 19 de Liga (0-3), que se adelantó con motivo de la celebración de la Supercopa de España durante la segunda semana de enero de 2026, y puso fin a una racha negativa en la que los blancos sumaron hasta tres choques consecutivos sin poder ganar en el campeonato doméstico (Rayo Vallecano, Elche y Girona). El equipo mostró su mejor versión durante 90 minutos bien competidos y el cuerpo técnico de Xabi Alonso sacó pecho tras corregir diversos errores de los últimos partidos en el torneo regular.
Además de haber perdido la solvencia defensiva de antaño, se le achacaba al Madrid, sobre todo tras su visita a Montilivi el pasado domingo (1-1), tener pocos jugadores en el área cuando se realizaban centros. En esta última tarea, los merengues cuentan con todo un especialista, como es Trent Alexander-Arnold, y, de hecho, tanto en el primer gol como en el segundo, el inglés fue clave a través de varias prolongaciones largas que Kylian Mbappé, en primera instancia, aprovechó para fulminar a Unai Simón para poner el 0-1 y, posteriormente, Eduardo Camavinga aprovechó otro centro de Trent para Kylian, que éste prolongó a su vez para su compatriota.

Fue en la acción de la jugada del segundo tanto cuando el Madrid desplegó todo su arsenal ofensivo, con hasta seis futbolistas pisando el área del Athletic. Toda una declaración de intenciones por parte del ‘staff’ de Alonso, que celebró con ímpetu la mejora del grupo en Bilbao. Según ha podido saber Defensa Central, el tolosarra vio repetida por la ‘tablet’ que tienen en el banquillo esta jugada y se felicitaron enormemente después de una semana de mucho trabajo donde el tiempo está siendo un inconveniente: en apenas una semana, el Madrid habrá jugado tres partidos (el Celta visita este domingo el Santiago Bernabéu a las 21 horas).
Malas noticias con Trent y Camavinga
El Madrid pudo disfrutar en San Mamés de una versión excelente de Trent y hasta hubo tiempo para, con permiso de Mbappé -suma ya 25 dianas en lo que llevamos de temporada y cuenta con 63 en este 2025, estando a sólo seis de Cristiano Ronaldo, que fue el máximo goleador de 2013-, ver a un Camavinga goleador que se ‘coló’ en la alineación inicial de Xabi, consciente de que el enfrentamiento con el Athletic era, ante todo, una batalla física. La apuesta por el músculo, sacrificando a Arda Güler, funcionó.
🚨 2 meses de baja Trent Alexander-Arnold por una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda.@defcentral pic.twitter.com/5gM95OGZKz
— Jose Padilla (@JosePadi_) December 4, 2025
Sin embargo, las malas noticias no terminan de abandonar Chamartín. Primero, fue Trent el que, a los 55 minutos, tuvo que retirarse por unas molestias musculares. Las pruebas médicas a las que se ha sometido esta mañana han concluido que tiene una lesión en el recto anterior del cuádriceps de la pierna izquierda, pudiendo estar de baja hasta más de dos meses. Camavinga también dio el susto, retirándose poco después, aunque en el caso del ‘6’ la cosa es menos grave: sufre un esguince leve en el tobillo izquierdo. El mediocentro no está descartado para el duelo con el Celta, pero es probable que descanse y entre en la convocatoria frente al Manchester City (10 de diciembre, 21 horas).