El Real Madrid no gastará en enero y el Manchester City paga 70 millones por su fichaje

Mientras el Madrid se enfoca en jóvenes promesas, el City va por un veterano estrella

27 de Diciembre de 2025 15:41
Florentino Pérez, Pep Guardiola y una captura del Real Madrid - Manchester City.
Florentino Pérez, Pep Guardiola y una captura del Real Madrid - Manchester City.

El Real Madrid no ficha en el mercado invernal desde el año 2019, y fue una excepción que tomó con Brahim Díaz. No son muy partidarios de este tipo de mercados, porque creen que las mejores oportunidades aparecen en verano, y que en en les de enero no hay tantos buenos jugadores disponibles, porque los clubes no quieren reforzar a rivales directos o perder a jugadores con los que pueden aspirar a ganar algo en la temporada que está en juego. En cambio, en otros equipos como el City, tienen un punto de vista diferente.

Según lo que cuentan desde Triball Football, Pep Guardiola está dispuesto a realizar varios fichajes en el mercado invernal para reforzar todavía más la plantilla del Manchester City. El año pasado llegó a invertir 200 millones de libras en Omar Marmoush, Nico González, Abdukodir khusanov, Vitor Rei y Muma Bah, y este año podrían sorprender con otros fichajes. Allí hablan de una inversión de 70 millones de euros

Pep Guardiola durante un partido del Manchester City.
Pep Guardiola durante un partido del Manchester City.

Son favoritos a todo

Aunque el Manchester City en el último año ha rendido a un nivel bastante más bajo del habitual, Pep Guardiola ha conseguido darle la vuelta a la situación y está logrando que su equipo vuelva a competir por la Premier League y dé un buen nivel en la Champions League. Todavía no tiene el nivel de otros años, pero es algo que irá recuperando con el tiempo. Ha cambiado bastante la plantilla y también la forma de jugar, para adaptarse a los jugadores que tiene en este momento.

Además, al seguir recibiendo dinero de Emiratos Árabes, sigue recibiendo inversiones importantes que le sirven para fortalecer la plantilla y luchar por todos los trofeos. A pesar de estos movimientos, en la entidad madridista no están preocupados ni contemplan cambiar su punto de vista. Al revés, están satisfechos con la plantilla que tienen y creen que pueden pelear igualmente por los títulos.

Pep Guardiola en un entrenamiento del Manchester City.
Pep Guardiola en un entrenamiento del Manchester City.

Se la juegan

El Real Madrid va a permanecer firme a su idea por muchos ofrecimientos que reciba en las próximas semanas. El plan no ha cambiado, no tienen intención de reforzar la plantilla en el mercado invernal, sino que prefieren esperar a verano para hacer un análisis completo y detallado de la temporada y de las virtudes y carencias de este grupo de jugadores.