El Real Madrid no se detiene ni un segundo y continúa trabajando desde los despachos para evitar que les escape cualquier nimiedad, por pequeña que sea. Y, ante los evidentes problemas que tiene el primer equipo en defensa, en el club quieren mover ficha para blindar a una de sus joyas de la cantera: Ferran Seco. El central de 18 años, que milita en el Juvenil A, puede estar cerca de renovar su contrato con el Madrid y, según indican desde ‘Marca’, las negociaciones estarían muy avanzadas para formalizar el acuerdo.
Ferran Seco es otro de los futbolistas con más proyección en La Fábrica y desde Valdebebas no quieren que les escape ante el ‘ruido’ que el zaguero está provocando desde hace ya tiempo. El Madrid trabaja en blindar al jugador, que lleva ya cinco años en el club tras una larga estancia en las categorías inferiores del Valencia, donde llegó a ser capitán de varios equipos de los ches. Su llegada al Madrid ya fue relevante y, durante este tiempo, sólo ha mejorado, a la par que se ha desarrollado más y mejor.

En estos momentos, Seco es una de las columnas vertebrales del Juvenil A que dirige Julián López de Lerma, siendo el único futbolista que ha sido titular en los siete encuentros que lleva disputados el equipo. Ha sido -y es- un auténtico ‘káiser’ en las cinco victorias de Liga y en las otras dos de la Youth League y, con un rendimiento más que notable, el Madrid quiere premiar su trabajo. La pareja que ha conformado con Ariel Nkoghe en el eje de la zaga es un factor diferencial del primer equipo de los juveniles merengues. De hecho, el conjunto en cuestión sólo ha encajado cuatro tantos.
Seco es, en este sentido, otro de los futbolistas en quien confían mucho desde el Madrid. Y pertenece a una nueva camada de defensas que están acaparando un sinfín de titulares y cuentan con un futuro más que prometedor. Así, Ferran entra en la nómina de los ya consagrados Joan Martínez, Lamini Fati, Diego Aguado, Mario Rivas, Víctor Valdepeñas, Leo Lemaitre, Mateo Garrido o el mismo Nkoghe. Jugadores a tener en cuenta el día de mañana, pero a los que más vale proteger y tener asegurados desde hoy mismo.
El Madrid, con la defensa en cuadro
El gran hallazgo de los defensas en la cantera contrasta con la situación de fragilidad que vive el primer equipo, que actualmente sólo cuenta con dos centrales para afrontar el inminente Clásico frente al Barça (26 de octubre, 16.15 horas). Antonio Rüdiger, Dean Huijsen y David Alaba están lesionados, a los que hay que añadir también los laterales derechos (Trent Alexander-Arnold y Dani Carvajal). Aunque estos últimos podrían estar listos para medirse a los culés, según hemos podido saber en Defensa Central.
😢 David Alaba se ha lesionado de nuevo y es seria duda contra la Juventus#realmadrid #alaba #lesión pic.twitter.com/EIZGeBHI1B
— Defensacentral.com (@defcentral) October 19, 2025
Xabi Alonso es consciente de la situación que tiene y por eso ya ha actuado en consecuencia durante estas últimas semanas. El técnico ha decidido que Joan Martínez haya entrenado con los ‘mayores’ por lo que pueda suceder en un futuro. Además, en el club saben que hacerse con un nuevo zaguero es indispensable e incluso tienen en su órbita a Jacobo Ramón, que se marchó este verano al Como. Aunque, siendo francos, el que más convence para el puesto es Ibrahima Konaté, que llegaría en calidad de agente libre: su contrato con el Liverpool expira en junio de 2026.