El Real Madrid no pierde el tiempo y, después de ganar con mucho sufrimiento el domingo en el Coliseum ante un correoso Getafe (0-1), el equipo se ha entrenado esta mañana en la Ciudad Deportiva de Valdebebas para preparar la siguiente prueba de fuego de esta semana, con la inminente visita de la Juventus al Santiago Bernabéu (miércoles, 21 horas). La novedad la ha protagonizado Trent Alexander-Arnold, del que el club ha informado que realizó una parte de la sesión de trabajo con el grupo.
Según hemos podido conocer en Defensa Central, Alexander-Arnold realizó con aparente normalidad la primera parte del entreno con sus compañeros y podría entrar en la convocatoria ante los italianos para disputar la tercera jornada de la fase de liguilla de la Champions League. Este periódico ya adelantó hace días que el lateral inglés iba a estar preparado tras el último ‘parón’ internacional después de trabajar de manera intensa por su cuenta y acortar los plazos de su percance muscular.

Arnold sufrió un lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda durante el encuentro en el que el Madrid debutó en la Champions contra el Olympique de Marsella (2-1) el 16 de septiembre y se confirmó que estaría entre siete y ocho semanas fuera. El ‘12’ se retiró a los cuatro minutos, cuando solicitó el cambio a Xabi Alonso por notar un pinchazo y, desde entonces, no ha podido entrar en una convocatoria con el equipo. Para colmo, poco después, también se lesionó Dani Carvajal, en el derbi del pasado 27 de septiembre contra el Atlético (5-2), por lo que no hay laterales derechos puros.
Fede Valverde está siendo hasta ahora la ‘solución’ de Alonso para tratar de recomponer una zaga en la que Dean Huijsen también ha causado baja recientemente. El central tuvo que ausentarse de la concentración con la Selección española hace dos semanas después de una lesión leve en el sóleo y se prevé que no pueda estar tampoco contra la Juve. Al igual que Antonio Rüdiger, que se lesionó ya hace un mes durante un entrenamiento y su vuelta no se producirá hasta diciembre, y Dani Ceballos.
Alaba, pendiente de pruebas
Si la defensa del Madrid anda muy frágil de salud, justo cuando ha regresado Ferland Mendy tras casi seis meses KO, también es, en parte, por ‘culpa’ de David Alaba. El austriaco ha sido el último en ‘caer’ tras su titularidad frente al Getafe, retirándose tras el descanso por una ligera sobrecarga en la pierna derecha. Aunque desde Valdebebas transmiten prudencia, no será hasta este martes cuando el jugador se someta a las pertinentes pruebas médicas para conocer realmente el alcance de lo que tiene.
En el Madrid reconocen que no quisieron correr riesgos con Alaba el domingo, de ahí la prematura con la que se actuó. Una medida preventiva para el ex del Bayern Múnich, que en los dos últimos años apenas ha podido tener continuidad. El calvario del polivalente defensa empezó en diciembre de 2023, cuando padeció una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda y no ha tenido fin, con breves ‘alegrías’, pero lejos del nivel regular que logró durante su primera temporada en Chamartín.