El Real Madrid sigue sondeando el mercado en busca de nuevas oportunidades de última hora, como la que motivó el fichaje de Arda Güler. Aunque el objetivo de buscar un delantero top sigue siendo una operación importante, el interés de un club importante en Europa por un futbolista blanco podría cambiar la hoja de ruta totalmente.
La planificación deportiva del Real Madrid para la temporada 23/24 está prácticamente cerrada. Salvo fichaje sorpresa de última hora, todo parece indicar que la junta directiva liderada por Florentino Pérez no tiene planeado incorporar a nuevos futbolistas al vestuario comandado por Carlo Ancelotti, por lo que la última oferta del Bayern de Múnich ha sorprendido mucho a los ejecutivos madridistas.
No es un secreto que el Real Madrid ha tanteado a Alphonso Davies durante el mercado de traspasos. La respuesta del Bayern de Múnich ha sido categórica: si quieren hacerse con los servicios del lateral canadiense, deberán abonar un tránsfer de 80 milllones de euros. Aunque pueda parecer una cifra razonable tomando en cuenta que es un lateral izquierdo de 22 años y con grandísima proyección y espacio de mejora, apenas le resta un año de contrato en el Allianz Arena.
Por eso Florentino Pérez se ha mostrado tan reacio a desembolsar tal cantidad de dinero por un futbolista que, probablemente, pueda contratar como agente libre la próxima temporada. Davies no parece estar muy dispuesto a una renovación en los últimos días, lo que reforzaría la tesis del Real Madrid. Pero la oferta de última hora del Bayern está destinada a cambiarlo todo.
No se marchará
Sin embargo, no tendrá mucho recorrido. Los bávaros se han abierto a un intercambio Davies-Tchouaméni, una operación que el Real Madrid habría rechazado de pleno. No solo porque el valor de ambos futbolistas es ligeramente diferente, sino por que Aurélien Tchouaméni forma parte de la lista de intransferibles que han fijado los ejecutivos madridistas para esta temporada. Tchouaméni es el presente y el futuro del Real Madrid en el mediocampo y los ejecutivos blancos no lo dejarán escapar tan fácilmente.
Por eso habían rechazado rápidamente los anteriores acercamientos del club muniqués, que había llegado a ofrecer 100 millones de euros en dos ocasiones para hacerse con los servicios del '18' madridista. Así como Fede Valverde, Camavinga y varios futbolistas más, el Real Madrid no tiene pensado deshacerse de Aurélien Tchouaméni, a quien Ancelotti podría haberle prometido muchos más minutos dadas las exigencias tácticas de la junta directiva para esta temporada.