Ni siquiera después de volver a la senda de la victoria, conquistando la Liga y la Copa la temporada pasada, andan tranquilos en el Barcelona. La tempestad resurge en el club que preside Joan Laporta, sin olvidar, eso sí, los ridículos que ya son marca de la casa, como la peripatética gira de pretemporada a Japón, a punto de suspenderse por impagos de los organizadores, o el enésimo retraso en las obras faraónicas del Campo Nou. El último capítulo es el referido a Marc André Ter Stegen, cuyo futuro en el Barça está en peligro.
En la Ciudad Condal continúan la campaña de acoso y derribo hacia el guardameta alemán, que fue intervenido este martes de manera “satisfactoria” de sus lumbares en Burdeos por la doctora Amélie Leglise. Mientras Ter Stegen insiste en que estará tres meses de baja, la posición del Barça es muy diferente y, conscientes de que sólo una partida del cancerbero habilitará la inscripción de Joan García, en el entorno culé se han puesto a trabajar para poner fin a la relación con el ’1’, que expresó su deseo de continuar en el club.
🚨 ©️ "Hay gente importante en el Barça que apuesta por QUITARLE la capitanía a Ter Stegen" I @santiovalle
— El Larguero (@ellarguero) July 29, 2025
👀"Si fuese por directivos de alto rango del Barça, se la quitarían, pero la decisión es del vestuario"
🫸 "Tiene su peso, pero NO es uno de los futbolistas más queridos" pic.twitter.com/W70Dvvio0J
El Barça ya dio pasos indirectos para dar salida a Ter Stegen, cuando se hizo con los servicios del propio García y también anunció la renovación de Wojciech Szczesny. Sin embargo, el germano no se dio por aludido, ya que se rige al contrato que tiene firmado con la entidad, que expira en junio de 2028. Una renovación que firmó hace apenas dos años, pero que ahora, por lo que parece, han olvidado en un Barça cuya imagen está quedando por los suelos, en medio de u oprobio generalizado desde hace ya años, claro.
Según la Cadena SER, los pasos del Barcelona irían a más. Y no contentos con querer expulsar a Stegen, aunque rescindir el contrato no parece una opción, sobre todo para un equipo totalmente endeudado que sobrevive gracias al oxígeno que le da el poder político y todos sus respectivos, Laporta estaría moviendo hilos para quitar la capitanía a Stegen. “Si fuese por directivos de alto rango del Barça, se la quitarían, pero la decisión es del vestuario”, han apuntado desde la emisora del Grupo Prisa.
El Madrid, con Carvajal, un señor
La situación que vive el Barça con Ter Stegen contrasta muy mucho con lo ocurrido hace casi un año con Dani Carvajal en el Real Madrid. El lateral sufrió una triple rotura de rodilla en octubre y el club, lejos de quedarse con su ficha, no solo le mantuvo en el primer equipo sino que además anunció que renovaba al entonces segundo capitán -hoy, ya primero- hasta 2026. Un gesto de caballerosidad, respeto y agradecimiento para toda una leyenda del club.

Carvajal, que tuvo sus primeros minutos en el último encuentro del Mundial de Clubes frente al PSG (4-0), se prepara para iniciar una nueva etapa en Chamartín de la mano de Xabi Alonso. El técnico cuenta con él, a pesar del fichaje de Trent Alexander-Arnold, que llega con el cartel favorito para ser titular. El inglés es más joven (26 años) que el pepinero, que ya supera la treintena, pero la campaña es muy larga y puede pasar de todo.