El Real Madrid está centrado en reforzar el centro del campo para la próxima temporada. El problema es que los mejores mediocentros del mundo no tienen condiciones favorables para salir de sus equipos, y eso complica un poco las cosas al club blanco. Por eso mismo, tienen a muchos jugadores en su lista de seguimiento, y entre ellos está Aleksandar Stanković, el centrocampista de 20 años del Brujas. Tiene contrato hasta el 30 de junio de 2029 y un valor de mercado de 15 millones, según Transfermarkt.
El jugador del Brujas e hijo del mítico futbolista Dejan Stankovic, está cuajando una gran actuación esta temporada y encaja dentro de la filosofía del club blanco de fichar jugadores jóvenes. Su precio podría rondar los 20-25 millones de euros. El problema para el Madrid en esta operación, más allá de que equipos como Tottenham o Arsenal estén tras sus pasos, es que el Inter de Milán tiene una opción de compra de unos 23 millones de euros, que podría activar en verano y que imposibilitaría que el jugador pudiera vestir de blanco.
🇷🇸🎯 Aleksandar Stanković (20) with a quality goal for Club Brugge! 🤩
— EuroFoot (@eurofootcom) December 29, 2025
He is the son of former Inter Milan and Serbian player Dejan Stanković. ❤️ pic.twitter.com/oboHnQwJlo
El favorito en este momento
Dentro de las posibilidades más realistas, el mediocentro joven que más gusta en el Real Madrid es Kees Smit. Tiene 19 años y está haciendo un gran trabajo en Países Bajos, demostrando que está preparado para dar un paso más en su carrera deportiva y fichar por un grande. Se ha dejado querer por el equipo merengue, pero también por el Fútbol Club Barcelona. Y no son los únicos equipos que están pendientes de su futuro, porque en la Premier también hay varios que podrían intentar ficharle.
Habrá que ver cuál es el movimiento que realiza el Real Madrid, pero tiene varias opciones sobre la mesa. Otro jugador del que se habla mucho es Adam Wharton, que ha crecido mucho en el Crystal Palace y en la selección de Inglaterra, y también está levantando un gran interés en muchos equipos.

Hace falta fichar
En la entidad madridista ya tienen interiorizado que es necesario fichar a un mediocentro en el próximo mercado de verano. Y si hay alguna salida, no se descarta incluso que se fiche hasta a dos centrocampistas. Han detectado un problema de fútbol evidente en la creación de juego, y hay que solucionarlo si se quiere que el equipo pelee por trofeos.