Mejor que Konaté y Upamecano: Ousmane Diomande (22), el central que quiere el Real Madrid

Diomandé gana enteros como opción para el Real Madrid por su imponente físico y la posibilidad de ficharle a bajo coste

Diego Vargas
Periodista
29 de Diciembre de 2025 19:30
Mejor que Konaté y Upamecano: Ousmane Diomande (22), el central que quiere el Real Madrid
Mejor que Konaté y Upamecano: Ousmane Diomande (22), el central que quiere el Real Madrid

Ousmane Diomandé, futbolista del Sporting de Portugal, está ganando muchos enteros como opción para reforzar la defensa del Real Madrid a partir del próximo verano. El club blanco está intensificando la búsqueda de un central TOP para 2026, y ha empezado a tirar la toalla con jugadores como Upamecano o Konaté, que parecen más dispuestos a sacar tajada con la firma de un nuevo contrato millonario que a fichar por el Real Madrid entrando en su particular escala salarial.

El Real Madrid ha tenido muy en cuenta a los dos franceses como posibles opciones, pero ahora que se acerca el 1 de enero y el club ve que ambos jugadores exigen una millonada para firmar un nuevo contrato, Florentino ha empezado a valorar nuevas opciones. Lo cierto es que el club tiene informes de muchos defensas nivel élite en Europa, pero no ha sido hasta ahora cuando realmente se han intensificado los análisis de estos futbolistas.

En busca de un relevo para Rüdiger y Alaba

Diomandé es uno de esos jugadores que encajan en la política de fichajes del club blanco como potencial relevo de Rüdiger y David Alaba por diferentes razones. Para empezar, porque estamos hablando de un futbolista en una edad ideal: el futbolista marfileño tiene 22 años y ya es una pieza clave en el esquema del Sporting de Portugal.

¿Por qué gusta Diomandé?

El zaguero del conjunto lisboeta es un futbolista joven, potente, fuerte, que gana muchos duelos, que va bien por arriba... Lo tiene prácticamente todo para encajar en el Real Madrid y los informes le ven con mucho nivel para poder ser un fichaje TOP, como en su momento lo fue Eder Militao viniendo también desde Portugal.

Ousmane Diomande jugando un partido con el Sporting de Lisboa.
Ousmane Diomande jugando un partido con el Sporting de Lisboa.

Otro punto a favor de Diomandé es que no milita en un club puntero a nivel europeo, lo que facilitaría la operación. No será fácil de todas formas, porque el club portugués no le dejará salir por menos de 50 millones de euros. Sin embargo, el marfileño no exigiría un contrato tan alto como Konaté o Upamecano, que andan buscando cifras millonarias. El defensa africano posiblemente se adaptaría mucho mejor a la escala salarial establecida por el Real Madrid.

El Real Madrid tiene muchos nombres en la agenda para reforzar la defensa, pero entre todos los nombres hay 2 o 3 jugadores con perfil más bajo que están empezando a ser opciones muy serias para el club blanco. Konaté, Upamecano o Guehi acabarán jugando en otros clubes de máximo nivel, pero Florentino no entrará en guerras por ellos.

Lo que quiere evitar el Real Madrid fichando a Diomandé

Ahora mismo, el club consideraría una victoria fichar a un buen central por 50 o 60 millones que esté dispuesto a aceptar un salario razonable por encima de fichar a coste cero a cualquiera de estos futbolistas pero verse obligado a poner sobre la mesa un contrato tan alto como el que ha tenido, por ejemplo, David Alaba.

El ejemplo del austriaco, que ha pasado mucho tiempo lesionado y cobrando un dineral, es lo que quiere evitar el Real Madrid.