El Real Madrid ha tomado la decisión en este mercado invernal de dejar salir a Endrick rumbo al Olympique de Lyon. Lo ha hecho cedido hasta final de temporada y ni la lesión de Mbappé lo ha frenado. Sin embargo, los planes de futuro sí que han podido cambiar dentro del conjunto blanco.
En el Real Madrid confían en que Endrick sume minutos en el Olympique de Lyon, aunque de momento no ha debutado. Fonseca lo dejó fuera de la convocatoria para el partido de este fin de semana. Y las malas noticias se han acumulado para el brasileño que ve peligrar su futuro.
El regreso de Endrick al Real Madrid en el aire
Los planes del Real Madrid con Endrick
La idea del jugador y del club es que volviera en verano, aprovechando la cesión para seguir progresando. Esperan que tenga continuidad y logre convencer de que tiene mucho futuro por delante en el Real Madrid. Y es que cuando lo ficharon veían en Endrick un gran potencial que todavía no ha demostrado.

Es cierto que ni Ancelotti ni Xabi Alonso le han dado muchas oportunidades para dejarse ver. Por eso esperaban que durante su cesión en el Olympique de Lyon sí que tenga continuidad. Y con ella que pueda ir ganando el ritmo y la experiencia necesarias para pelear por un puesto en el Real Madrid.
Gonzalo vs. Endrick: la batalla por un puesto en el Real Madrid
En el Real Madrid esperan que Endrick regrese para quedarse pero Gonzalo es la gran amenaza que va a tener. Sobre todo si el canterano empieza a gozar de más oportunidades y rinde al nivel del partido del Betis. Si eso ocurre parece difícil que el brasileño tenga hueco en el equipo del curso que viene.

Y es que Gonzalo se salió frente al Betis consiguiendo un hat-trick en la goleada por 5 a 1. El canterano pudo aprovechar una gran oportunidad, anotando además sus primeros tantos de la temporada. Si eso se repite le va a poner las cosas muy complicadas a Endrick.
El as en la manga de Endrick. ¿Cómo puede asegurar su regreso?
Si Gonzalo sigue confirmando su buen nivel, Endrick solo va a tener una oportunidad para pelear con él. SI llega a los 20 goles en Lyon la situación obligaría al que el Madrid tuviera que estudiar qué hacer al respecto. Y es que ambos en el banquillo parece demasiada calidad desaprovechada para minutos de la basura.
Por lo tanto, la pelea por un puesto como delantero suplente en el Real Madrid en el 2026 ha comenzado. Y lo ha hecho en la distancia con Gonzalo siendo la estrella en el partido frente al Betis. Y con Endrick sin entrar en la convocatoria del encuentro del Olympique de Lyon.