Mientras el Real Madrid ha dado un paso al frente para cerrarle la puerta de salida a Diego Aguado y ha confirmado el traspaso de Jacobo Ramón al Como, el club también ha tenido que afrontar desde este jueves a primera hora los rumores sobre una posible salida de Santiago Solari. El actual director de Fútbol del club estaría pensando en renunciar a su cargo, en el que lleva desde diciembre de 2023, según la información que ha desvelado Onda Cero.
Sin embargo, el club habría ‘desmentido’ esta información. Melchor Ruiz, periodista de la Cadena COPE y colaborador habitual de Realmadrid TV, ha negado la mayor sobre este movimiento. “La información que tengo es que Solari está muy feliz en el con el trabajo que está haciendo como Director Deportivo del Club”, aseguraba en su cuenta de X ante unos rumores que se han prolongado durante todo el día y con el que muchos han ‘jugado’ para saber dónde podría recalar el argentino.
La información que tengo es que SOLARI está Muy Feliz en el @realmadrid con el trabajo que está haciendo como Director Deportivo del Club
— Melchor Ruiz (@MelchorRuizCope) July 31, 2025
En estos momentos, NO está pensando en volver a entrenar
Recordar que Solari ha sido importante en el fichaje de su compatriota Mastantuono
De acuerdo con Onda Cero, Solari estaría sopesando volver a los banquillos. El argentino ya estuvo entrenando en la cantera del Madrid y dirigió al Castilla hace años, incluso llegó a hacerse cargo del primer equipo después del despido de Julen Lopetegui en octubre de 2018. Su recorrido, sin embargo, apenas duró unos meses, ya que, con la eliminación en octavos de Champions a manos del Ajax, Florentino Pérez le cesó en marzo de 2019 y se produjo el regreso de Zinedine Zidane, que el verano anterior había dado un paso atrás y dejaba el banquillo tras ganar tres ‘Orejonas’ seguidas.
Pero la relación de Solari con el Madrid empezó mucho antes. En su etapa como futbolista, se incorporó al equipo en el año 2000 y permaneció cinco temporadas durante las que ganó Ganó una Champions League, dos Ligas y dos Supercopas de España y fue un futbolista que se ganó el cariño de la afición del Santiago Bernabéu. No fue ningún obstáculo que el centrocampista procediera del Atlético, el rival de la ciudad.
Solari, clave en el fichaje de Mastantuono
Como informó Defensa Central, Solari fue capital para convencer a Florentino Pérez en la reactivación del interés del Madrid en Franco Mastantuono. El mediocentro de River Plate estuvo ya en la órbita de la entidad merengue el verano anterior, pero las exigencias de los argentinos, que querían que se les pagara los 45 millones de euros de la cláusula el futbolista de una tacada, impidieron la llegada del zagal a Chamartín.

Claro que todo cambió cuando, hace unas semanas, se filtraba que Mastantuono iba a firmar por el PSG. Florentino, haciendo caso a Solari, volvió a coger el toro por los cuernos y, en un movimiento fantástico, envió a Juni Calafat hasta Buenos Aires. El responsable de Scouting convenció al centrocampista, que también habló por teléfono con Xabi Alonso, de que su sitio estaba en el Bernabéu. Franco no se lo pensó dos veces y se espera su llegada a España este fin de semana, aunque no se podrá incorporar al trabajo hasta el 14 de agosto.