El Real Madrid no se conforma con reforzar su línea defensiva de cara a la siguiente temporada -en puridad, para el inminente Mundial de Clubes- y, después de cerrar el fichaje de Dean Huijsen y estar a punto de ultimar las llegadas de Trent Alexander-Arnold y Álvaro Carreras, en el club no olvidan una de las principales patas débiles que ha tenido el equipo durante esta campaña: el centro del campo. Tanto en la planta noble del Santiago Bernabéu como Xabi Alonso buscan un mediocentro y en los últimos días resuena con fuerza el nombre de Angelo Stiller.
El objetivo del Madrid, además de armar una zaga en la que varios operarios están ahora mismo lesionados (Dani Carvajal, Éder Militao, Antonio Rüdiger, David Alaba y Ferland Mendy), es el de contratar un perfil de futbolista con dotes en el juego posicional, buen manejo de balón, con capacidad para recuperar balones y que, en definitiva, haga de enlace entre la propia defensa y la delantera. Algo que ha fallado durante este curso -Dani Ceballos también ‘cayó’- y que en el club quieren revertir a toda costa.
De ahí que haya sido vinculado Stiller con el Madrid en estas últimas horas. El centrocampista del Stuttgart tiene 24 años y cierto recorrido en el fútbol profesional y, además, lo conoce muy bien Xabi Alonso. El nuevo técnico del equipo blanco lo ha tenido que sufrir durante las tres últimas temporadas en la Bundesliga, primero en el Hoffenheim y, posteriormente, en el Stuttgart. Es un punto a tener en cuenta, ya que contaría con el aval de Xabi, gran conocedor del fútbol alemán, un mercado en el que el Madrid hace años que no recurre.
Con contrato hasta 2028, el valor de mercado de Stiller es de 38 millones de euros. Sería una operación, por tanto, viable y hasta ‘barata’, sobre todo porque el mercado últimamente está por las nubes y ya no estamos en esos tiempos donde Toni Kroos costó 25 ‘kilos’. Han pasado más de 10 años y, quizá, nos hayamos encontrado con el fichaje más barato -sin dobles intenciones ahora- en toda la historia del Madrid. El jugador podría estar por la labor de venir a España, pero no todo el monte es orégano…
Problema grande
La situación de Stiller podría complicarse en lo que se refiere a su traspaso al Real Madrid. Según ha podido saber Defensa Central de primera mano, la cláusula de rescisión del futbolista es de 36 millones, pero no estará vigente hasta 2026. Asimismo, el Stuttgart puede anular esa cláusula si le paga al centrocampista dos ‘kilos’. Unas circunstancias que podrían haberle llegado a Florentino Pérez y a su núcleo de confianza en las últimas horas.

Con este panorama, al Madrid no le queda más remedio, si de verdad quiere hacerse con Stiller, al que en Alemania llaman el ‘Kroos feo’, que negociar de manera directa con el Stuttgart y dejando de lado cualquier comparativa con su cláusula, ya que la misma es como si no existiera durante este mismo verano. En manos blancas quedaría el asunto, aunque el tiempo apremia. Sobre todo si tenemos en cuenta que el club querría cerrar este fichaje antes del Mundial.