Take Kubo ha sufrido una lesión muscular que hará que esté varias semanas de baja. "Estaré fuera de los terrenos de juego por un tiempo. Me duele no poder ayudar al equipo cuando las cosas iban mejor, pero toda la confianza en mis compañeros. Volveré más fuerte", escribió el jugador en su cuenta de Instagram hace 2 días. Se cree que no estará disponible en el Real Madrid - Real Sociedad del próximo 15 de febrero.
El Real Madrid todavía tiene el 50% de los derechos del jugador, por lo que podría firmar su regreso por un traspaso de 30 millones de euros, ya que su cláusula es de 60 millones. Sin embargo, el club blanco nunca ha estado interesado en su regreso, a pesar de que le consideran un futbolista de presente y futuro. Tan solo tiene 24 años y todavía tiene margen de mejora, pero en el club blanco nunca le dieron la oportunidad, sino que prefirieron cederle a otros equipos hasta acabar vendiendo una parte de sus derechos.

Ficharía encantado
Si Takefusa Kubo tuviese la oportunidad de llegar algún día al Real Madrid, no dudaría en aceptarlo. Por mucho que en algunas declaraciones haya sido duro con el club blanco e incluso haya resultado ofensivo para algunos madridistas, el hecho de poder jugar en el mejor equipo del mundo es algo que atrae a cualquier jugador, incluso si tiene que bajar su estatus.
🏥 Parte médico: Take Kubo.https://t.co/FRd3XO4Tii
— Real Sociedad Fútbol (@RealSociedad) January 19, 2026
Se ha estancado un poco
Cuando fichó por el Real Madrid, parecía que el chaval iba a tener proyección para llegar al primer equipo, pero no terminó de convencer dentro del club. Algunas personas no le veían del todo preparado para triunfar. El tiempo les ha dado la razón, porque lo cierto es que con 24 años Takefusa Kubo todavía no ha hecho nada fuera de lo normal en el fútbol. Sí, se han interesado por él varios equipos desde que está en la Real Sociedad, pero ninguna ha apostado por él de verdad.
De momento, el jugador es feliz allí y está aprovechando la oportunidad, aunque es consciente de que necesita dar un paso al frente y demostrar su potencial. De lo contrario, no va a ser el futbolista que todo el mundo espera. La Real Sociedad está viviendo un momento complicado en este curso, pero todo apunta a que está mejorando en los últimos partidos gracias al nuevo entrenador.