El Real Madrid ha disputado esta noche en el estadio El Prado la eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa de Rey ante el Talavera y ha conseguido un triunfo (2-3) con una portentosa actuación de Kylian Mbappé. El francés, que ya suma 27 goles esta temporada, fue titular y ejerció de guía de los blancos, al marcar el primer gol, al transformar un penalti, y crear una jugada que acabó con un gol en propia de los manchegos. Ambos llegaron poco antes del descanso.
Dejó el Madrid resulta la eliminatoria en la primera parte, aunque no fue hasta el tramo final cuando los merengues pudieron doblegar la meta que defendía el cancerbero Jaime. El meta del Talavera fue el mejor de los suyos, ya que paró varios balones ante las ocasiones de Endrick Felipe, Gonzalo García, Arda Güler, Franco Mastantuono… Los locales, no obstante, pudieron sorprender, pero Andriy Lunin lo evitó con soltura.
En la segunda parte, el Madrid logró controlar absolutamente el partido, aunque en los últimos minutos se volvió un poco loco. El Talavera, por mediación de Nahuel Arroyo, redujo distancias en el 79’, aunque Mbappé se encargó de volver a ampliar la renta en el 87’. Sin embargo, los manchegos volvieron a marcar en el 90’ (Gonzalo Dorado) y Lunin evitó, con una mano salvadora en el 94’, la prórroga.
Resumen
Con esta victoria, el Real Madrid consigue clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey. Su próximo rival lo conocerá el 7 de enero, cuando se haga el sorteo desde Las Rozas, la sede de la Federación.
Hay que recordar que el equipo de Alonso no podrá enfrentarse a ninguno de los equipos que dispute la Supercopa de España (Barcelona, Athletic Club y Atlético) y se mantendrá el criterio de jugar en campo del rival de menor categoría.