El Real Madrid está enfocado en el presente, por lo que el foco está en el Rayo Vallecano, rival que visitará esta tarde el estadio Santiago Bernabéu y ante el que los merengues batallarán por conquistar tres puntos de oro.
"El Rayo lo está haciendo muy bien. Es un equipo valiente, bien trabajado, organizado e intenso. El partido va a exigir mucha intensidad y tenemos que estar preparados. Queremos seguir en la pelea por la Liga y sumar los puntos sería vital. Estamos bien, hemos tenido tiempo para recuperarnos bien desde el martes. Ojalá pueda salir un buen partido", expresó Carlo Ancelotti.
Estas palabras del técnico de Reggiolo confirman que se verá sobre el terreno de juego el mejor equipo del Real Madrid o, al menos, el que el calendario le permite, ya que el próximo partido es la 'final' contra el Atlético de Madrid.
Tchouaméni, titular
Quien sí se espera desde el inicio es Aurélien Tchouaméni, ya que ha regresado a su posición de pivote y está firmando grandes actuaciones, algo que ya advirtió hace unas semanas Carlo Ancelotti.
"Sigo convencido de que Tchouameni lo ha hecho bien como central. De esto hablan los datos, y teniendo en cuenta que no es su posición ideal. En el momento que no tengamos la emergencia atrás y vuelva Alaba, él (Tchouaméni) volverá a su sitio como pivote", indicó el entrenador italiano, quien defendía al francés de las constantes críticas de los medios de comunicación.
¿Futuro asegurado?
Sin embargo, el ruido sobre su futuro ha estado rondando el estadio Santiago Bernabéu, lo que llevó a la entidad madridista a dar el primero paso.
El Real Madrid habló hace unas semanas con el agente del jugador galo, sobre todo cuando las críticas más apretaban y éste les dejó claro a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez que su idea pasaba (y sigue pasando) por continuar en el equipo merengue, ya no quiere moverse a ningún otro club.
Desde la entidad madridista han recibido con agrado esta noticia, sobre todo porque consideran que el galo es muy importante para el equipo, tanto dentro, como fuera de los terrenos de juego, además que siempre le estarán agradecidos por su esfuerzo en la primera parte de la temporada, algo que ya hizo Carlo Ancelotti en público.
"En primer lugar, debemos agradecer a Tchouaméni su compromiso. Juega en una posición que no es la suya. Lo hace por el equipo, muestra compromiso y no se queja. Hace lo mejor que puede y lo hace bien. Lo hizo muy bien contra Bérgamo y Girona y no fue casualidad que ganáramos ambos partidos con su calidad. Como dije hay que tener en cuenta que no es su puesto y trabaja para el equipo. Realmente aprecio su fortaleza fundamental como seis, es un mediocampista defensivo como pocos en el mercado. Siempre lo tengo presente, pero estamos en una situación de emergencia y él tiene que jugar como central", indicó el italiano en un momento crítico para el club blanco y que afortunadamente han ido superando.