Tomás Roncero da el nombre y apellido de quién será el nuevo Kroos: "Bienvenido"

El periodista y tertuliano desvela su apuesta para mantener la creatividad en el centro del campo

Jota Jordi se queda mudo tras el 'zasca' sobre Lamine Yamal: "Yo alucino..."

17 de Octubre de 2025 21:10
Tomás Roncero ya tiene claro quién debe ser el sucesor de Toni Kroos
Tomás Roncero ya tiene claro quién debe ser el sucesor de Toni Kroos

La lesión de Dani Ceballos, confirmada esta misma tarde dos días antes del partido contra el Getafe, supone un contratiempo especialmente difícil de gestionar para los planes de Xabi Alonso. No en vano el '19' andaluz estaba avanzando en su nuevo rol de pivote organizador, instalado junto a Aurélien Tchouaméni y en permanente asociación con un brillante Arda Güler.

Las molestias de sus isquiotibiales, adelantadas por Alberto Pereiro de Onda Cero, frenan en seco una progresión muy ilusionante. Además de preguntarse cuándo podrá regresar el jugador español, el míster de Tolosa tiene ahora otra pregunta que responderse: quién puede suceder a Toni Kroos en el vestuario del Santiago Bernabéu. Sin Ceballos, jugador pensado originalmente para ese rol salvando las distancias, quedan muy pocas opciones. Tomás Roncero tiene claro qué jugador debería elegir el entrenador vasco.

El mejor situado en esa 'carrera' por suceder al antiguo '8' alemán es Jude Bellingham. "La afición está esperando como agua de mayo el regreso definitivo a la titularidad de Bellingham" después de las dificultades que ha tenido el '5' inglés para adaptarse al nuevo ritmo competitivo traído por Xabi Alonso. El centrocampista de Birmingham es la mejor solución para este dilema, según Tomás Roncero por un motivo muy concreto.

Bellingham, seguido por la Premier.
Jude Bellingham durante un partido del Real Madrid de la temporada 25/26

Reúne todas las condiciones para conseguirlo

Bellingham no solo aporta el poderío físico que ahora caracteriza al centro del campo del Real Madrid con jugadores como Tchouaméni, Camavinga o Fede Valverde: "es evidente que en el fútbol de élite lo diferencial no llega de la mano del músculo", enfatiza el veterano periodista en su última columna en el diario As. Por eso "hemos estado rezando estos dos meses para que no le pase nada a Güler", quien comanda todas las operaciones creativas en la sala de máquinas.

Tomás Roncero deja caer la idea, ya barajada por los preparadores de Xabi Alonso, de que Jude Bellingham asuma un rol más creativo y próximo a la demarcación de interior. Esa disposición táctica le alejaría de la mediapunta, lugar donde "fue hace dos temporadas el tercer mejor jugador del mundo". No obstante, esa podría ser la mejor solución para recomponer una zona del equipo "lastrada por una pérdida de talento que resulta difícil de opacar".

Xabi cambia el rol de Bellingham con Ancelotti: su nueva posición en el campo.
Xabi Alonso saluda a Jude Bellingham después del Real Madrid-Villarreal de la temporada 25/26

Está en la rampa de llegada

Jude Bellingham ha estado trabajando en su regreso al máximo nivel, aprovechando también la dispensa concedida por Thomas Tuchel durante el parón internacional de octubre. "Ese Bellingham lo queremos todos", señala Tomás Roncero acordándose del papel tan determinante que tenía el '5' merengue durante su primera temporada como madridista. Nadie quiere prescindir de un Bellingham que esté desatado, en su mejor versión.

Para disipar debates internos, especialmente por el cambio de demarcación, el tertuliano no tiene duda: "Xabi lo arropará como merece. Será la guinda del proyecto". El periodista del diario As concluye su columna en este diario deportivo señalando que "Jude is backWelcome!", una suerte de grito de ánimo para alentar al futbolista inglés ante su mayor reto desde que aceptó arribar al vestuario del Santiago Bernabéu.