El Real Madrid se ha entrenado ya este viernes en la Ciudad Deportiva con todos sus futbolistas internacionales y el equipo ha continuado preparando el partido de este domingo ante el Getafe (21 horas). De esta manera, Xabi Alonso ha recuperado a Kylian Mbappé, Vinicius Junior, Éder Militao, Rodrygo Goes, Eduardo Camavinga, Arda Güler y Brahim Díaz. Se espera que tanto el delantero francés como Franco Mastantuono, que tuvo que volver la semana pasada de Argentina aquejado por sus problemas en los isquios, entren en la convocatoria contra los azulones.
Pero, al mismo tiempo, con la vuelta -se supone que ya al cien por cien- de Jude Bellingham, Xabi podría realizar grandes cambios de cara al futuro, sacrificando al propio Mastantuono, que se había ‘colado’ como titular en los últimos partidos, además de modificar el sistema, pasando del habitual 4-3-3 a un 4-4-2 con más equilibrio en el centro del campo. El ‘5’ podría volver a jugar en esa demarcación con la que sorprendió Carlo Ancelotti el pasado curso, jugando por detrás de los delanteros, aunque con menos sacrificio defensivo y, por tanto, podrá estar más liberado.

No hay que olvidar que una de las armas más potentes de Bellingham es la de su capacidad goleadora, teniendo una habilidad innata para llegar al área, romper línea y crear peligro llegando desde esa segunda línea que, tras los puntas, es uno de los múltiples recursos que quiere explotar Alonso. El Madrid cuenta con un Mbappé cuyo estado de forma es espectacular, aunque habrá que ver cómo regresa de su esguince leve de tobillo, pero también necesita recuperar la mejor versión de Jude.
Aparte de Mastantuono, otro futbolista que podría perder peso en el Madrid es Arda Güler. El otomano, que ha visto cómo su valor de mercado se ha disparado hasta los 60 millones de euros, ha logrado consolidarse después del proceso de reconversión que inició Xabi con él en el Mundial para hacer de él un centrocampista puro. Y, a la vista de los resultados, lo ha conseguido, habiendo formado también un excelente tándem con Mbappé, que ya ha tenido varios halagos con el ‘15’.
La hora de Bellingham
Después de operarse en julio de su hombro izquierdo en Londres, para poner fin a los problemas que llevaba arrastrando en la articulación desde noviembre de 2023, Bellingham fue titular en el encuentro que el Madrid jugó el pasado 27 de septiembre en el Metropolitano frente al Atlético (5-2). Su entrada ya apartó a Mastantuono de la alineación inicial, pero se vio que el inglés estaba aún lejos de tener una versión óptima. Jude ya había tenido minutos antes frente a Espanyol (2-0) y Levante (1-4).

“A la vuelta, con dos semanas más de entrenamiento, va a estar mejor y va a ser importante para la fase de octubre. Ahora tenemos ese tiempo porque se perdió gran parte de la pretemporada”, dejó dicho Xabi en la rueda de prensa de hace dos semanas sobre el cnetrocampista. Por tanto, nos hallamos ante la hora de la verdad para Bellingham, que tendrá que renacer de sus cenizas, dejar atrás la campaña anterior y aspirar a ser ese jugador todoterreno que quiere Alonso para hacer del Madrid un equipo con cada vez más variantes para sorprender a los rivales.