A menos de ocho horas para que Hernández Hernández pite el inicio del encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid, Tsunami Democràtic vuelve a amenazar. Esta vez, la plataforma a pedido a través de Twitter que lleven pelotas hinchables al interior del Camp Nou, utilizándolas como protesta a la munición que los cuerpos antidisturbios han usado durante las protestas que se han dado por la 'Sentencia del Procès'. Miquel Buch, ha asegurado esta mañana en que no le ve ningún peligro a esta acción.
Ya extrañaba que Tsunami Democràtic no se hubiera vuelto a pronunciar sobre el Clásico. Hace unas semanas ya amenazaron con la concentración en las puertas del Camp Nou a las 16:00, en la que más de 32.000 personas están dispuestas a acudir. Esta mañana, la plataforma la vuelto a 'liar' con un nuevo deseo en su intento de boicot al partido. La Vanguardia se hizo eco de esta noticia, a lo que la propia plataforma negó que esta acción estuviera en su mente. Aún así, pese a haber desmentido esta información, les ha parecido una buena idea y finalmente esta mañana la han hecho suya mediante un nuevo comunicado en Twitter. (Sin miedo al Clásico: así define Pérez Burrull su experiencia arbitrando)Sobre esta nueva situación se ha pronunciado hace unas horas en Catalunya Radio el Conseller de Interior Miquel Buch, afrimando que "de entrada" no ve ningún problema en que esto ocurra, aunque no es él el que tiene que elegir qué material entra o deja de entrar en el interior del estadio. Asegura que los Mossos y la seguridad privada serán los que tendrán que decidir.
Sin embargo, cree que un hinflador para esos balones sí que sería un riesgo en la seguridad, al igual que las pancartas de gran tamaño, ya que "pueden generar peligro para las personas si alguien lanza desde la grada un elemento incendiario". Además, ha lanzado una pequeña indirecta al FC Barcelona como club, afirmando que "el Barça es una entidad privada y por tanto ellos también tienen capacidad de decidir qué es lo que entra y lo que no entra en su casa, y más teniendo en cuenta que el FC Barcelona es un club que garantiza también la libertad de expresión de sus socios y aficionados".
#18D
— Tsunami Democràtic (@tsunami_dem) December 18, 2019
5. El Tsunami és com l'aigua. S'adapta i adopta idees. Tsunami accepta el #ChallengeLaVanguardia i anima tothom a dur una pilota inflable i escriure-hi un missatge per al món. ⚽️????#TsunamiDemocràtic pic.twitter.com/e5BleTfFWD